Crema de Queso Camembert con Langostino Crujiente de Kikos en Vasito de Aperitivo

Crema de Queso Camembert con Langostino Crujiente de Kiko

Holaaa! Hoy te traigo un riquísimo aperitivo en vasito que está genial. Se trata de una crema de queso camembert con langostino crujiente de kikos para mojar y disfrutar.

Como ya estamos en época pre-navideña y empezamos a ir pensando en los ricos aperitivos para Navidad de este año, os comparto este que he preparado en alguna ocasión. Este es un aperitivo bastante antiguo, pero aunque pasen los años en mi casa no pasa de moda.

Soy muy fan de los aperitivos en vasito como podrás ver. Me encanta la presentación y lo sencillo que es poder degustarlos. Siempre que tengo alguna celebración festiva y formal, preparo diferentes vasitos de aperitivo como esta crema de queso camembert y langostino crujiente que te muestro hoy.

Aquí, en mi web de Aperitilovers! Podrás encontrar varias recetas de las que voy haciendo… Échale un vistazo a la sección de aperitivos en vasito y seguramente quieras preparar más de uno. Ya sabes… si estás buscando recetas de aperitivos navideños fáciles y rápidas, esta te gustará, así es que vamos a por ellos.

Vasito de aperitivo de Crema de Queso Camembert con Langostino Crujiente de Kikos

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Algunas razones por qué esta crema de queso camembert con langostino crujiente en vasitos te puedan gustar

Este es un aperitivo que gracias a su presentación queda muy elegante a la hora de celebrar alguna ocasión especial. Es ideal como aperitivo para Navidad.
Lo puedes servir tanto templado como frío, así es que lo hace perfecto para tenerlo preparado con algo de antelación. Mi recomendación es servirlo algo templado.
Puedes intensificar el sabor del queso camembert a tu gusto añadiendo o reduciendo un poco la cantidad de este.

Aquí puedes ver la vídeo receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar estos aperitivos en vasitos! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Equipamiento que necesitas para este aperitivo

Notas de los ingredientes

Queso Camembert: Para esta receta uso este queso, pero seguramente un queso también Brie puede quedar fantástico.
◾ Langostinos: No hace falta que utilices unos langostinos de un tamaño grande en este aperitivo. Si la idea es servir en pequeños chupitos, los de un tamaño mediano serán ideales.
◾ Maíz fríto (Kikos): Darán a los langostinos el toque crujiente perfecto y un rebozado consistente.

La receta paso a paso de la crema de queso camembert con langostino crujiente en vasitos de aperitivo.

01. En primer lugar como siempre, preparare los ingredientes. Empezaré con los kikos. En un mortero, robot de cocina, molinillo de café o incluso en una bolsa y con un rodillo, picaremos los kikos hasta conseguir que queden en una textura fina y granulada.

02. También prepararemos el queso camembert y para ello, retiraremos la corteza exterior que le cubre. Esta es una corteza comestible y que puedes dejar si lo prefieres, pero yo para este aperitivo si la retiro.

Tampoco te preocupes si queda algún resto de corteza porque más adelante pasaremos la crema por la batidora.

03. Los langostinos también los pelamos, retirándoles la cabeza y la piel que les cubre. Los pelaremos totalmente, pero la parte final de la cola, la dejaremos sin quitar. Esto hará que los langostinos queden más atractivos visualmente a la hora de presentar esta crema de queso camembert.

04. Una vez los tengamos pelados, con la ayuda de un cuchillo o punta de un palillo, retiramos el intestino interior de este. Para ello, haremos una pequeña incisión en la parte superior de lomo y retiraremos tirando suavemente hacia arriba. Verás que sale fácilmente.

Como pelar langostinos

Elaboración de la crema de queso camembert

05. Cuando ya tengamos los ingredientes listos, procedemos a preparar la crema. En una cazuela o cazo, ponemos la leche y la nata a calentar. Cuando tome algo de temperatura pero aún no hierva, añadimos los trozos del queso camembert. También agregamos pimienta blanca al gusto. Removemos continuamente para que el queso vaya disolviéndose.

06. Cuando el queso ya esté algo disuelto, lo pasamos por la batidora de mano para conseguir una crema fina. Dejaremos en el fuego un par de minutos más para que la crema tome consistencia y vaya espesando con removiendo con cuidado que no llegue a pegarse.

En mi caso dejo que sea una crema bastante liquida, para poder mojar los langostinos dentro y después tomarla fácilmente. Pasado unos minutos o tenga la consistencia que desees, retiramos del fuego y continuamos con la preparación.

Elaboración de los langostinos crujientes de kikos (maíz frito)

07. Para la preparación de los langostinos, tomamos un huevo y separamos la yema de la clara, dejando está en un bol. Con la ayuda de unas varillas o tenedor, batimos la clara un poco.

08. Ahora es el momento de rebozar los langostinos. Ponemos el recipiente con los kikos picados y el otro con la clara de huevo.

09. Lo que haremos es tomar un langostino por la parte de la cola y bañarlo bien en la clara de huevo. Seguidamente lo introducimos en el recipiente de los kikos y rebozamos bien por todas partes hasta cubrirlo totalmente. Lo dejamos en un plato y repetimos este paso hasta terminar con todos los langostinos.

Empanar Langostinos con Kikos

10. Para freírlos, ponemos una sartén al fuego con una buena cantidad de aceite para freír a tu elección. Una vez que haya tomado temperatura, ponemos los langostinos dejando que se frían un minuto o minuto y medio por cada lado. Retiramos a un plato con papel absorbente de cocina y ya quedan listos para el montaje del aperitivo.

Nota: Normalmente frío langostinos de más para servir en un plato aparte y que los comensales puedan coger más si lo desean.

Presentación de la crema de queso camembert con langostino crujiente de kikos en chupitos

11. Para la presentación, llenaremos el vasito de aperitivo o chupito elegido con la crema de camembert unas tres cuartas partes de este. Yo uso normalmente unos vasitos de tamaño pequeño que son ideales para este aperitivo.

12. Ya por último, tomamos un langostino crujiente e insertamos por la parte del medio una brocheta, palillo o pincho de madera para atravesarlo completamente.

13. Una vez listo, lo ponemos encima del vasito que gracias al este palillo se sujetará perfectamente. Así quedan ya listos para servir en la mesa.

Crema de Queso Camembert con Langostino Crujiente de Kiko

Pues ya están, ahora a disfrutarlos. Si los vas a servir caliente, te recomiendo tenerlo listo la crema y darle un golpe de calor justo antes de emplatar en los vasitos.

Algunas recetas de aperitivos en vasito que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Crema de Queso Camembert con Langostino Crujiente de Kiko

Crema de Queso Camembert con Langostino Crujiente de Kikos en Vasito de Aperitivo

Descubrecómo preparar una deliciosa crema de queso camembert y langostino crujiente dekikos en vasitos de aperitivo
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 50 min
Plato Vasitos
Cocina Española
Raciones 8 Vasitos de Aperitivo

Equipment

  • Brochetas de Madera o Bambú

Ingredientes
  

  • 125 g Queso Camembert
  • 100 ml Leche
  • 120 ml Nata para cocinar
  • 8 Langostinos crudos
  • 100 g Kikos maíz frito
  • 1 Huevo
  • 1 Sal al gusto
  • 1 Pimienta Blanca al gusto
  • Aceite vegetal para freír

Elaboración paso a paso
 

  • Machacar el maíz frito (kikos) con la ayuda de un robot de cocina, mortero o molinillo de café hasta conseguir una textura arenosa.
  • Retirar la corteza exterior al queso camembert con la ayuda de un cuchillo.
  • Pelar los langostinos retirando la cabeza y caparazón exterior. Pelar totalmente pero dejar la parte final de la cola sin quitar. Retirar también el intestino interior por la parte superior del lomo con la punta de un cuchillo o palillo

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE QUESO CAMEMBERT

  • Poner una cazuela o cazo al fuego y verter la leche junto con la nata. Cuando haya alcanzado algo de temperatura, añadir los trozos de queso camembert. Salpimentar al gusto y dejar que se vaya diluyendo el queso mientras removemos constantemente.
  • Una vez algo disuelto, pasamos una batidora de mano para conseguir una crema suave y fina. Dejamos en el fuego un par de minutos removiendo continuamente hasta que haya espesado un poco. Pasado unos minutos y tenga una cosistencia deseada, retiramos del fuego.

ELABORACIÓN DE LOS LANGOSTINOS CRUJIENTES

  • Separar la clara de la yema del huevo. Batir la clara del huevo con una varillas.
  • Empezamos a empanar los langostinos, pasándolos primeramente por la clara batida y seguidamente por el kiko molido. Hacemos este paso hasta completar todos los langostinos.
  • Ponemos a calentar una buena cantidad de aceite vegetal para freir a tu elección. Una vez haya tomado temperatura, introducimos los langostinos con cuidado y dejamos que se frían un par de minutos por cada lado.
  • Retiramos a un plato con papel absorbente hasta el montaje del aperitivo.

PRESENTACIÓN DEL APERITIVO EN VASITO

  • Llenaremos un vasito de aperitivo elegido con tres cuartas partes de la crema de camembert.
  • Introducir una brocheta de madera por medio del langostino hasta atravesar completamente.
  • Poner el langostino pinchado encima de cada vasito. Gracias al palillo se sujetará perfectamente.

Video

Keyword Kikos, Langostino, Queso Camembert