Crema de Remolacha con Tomate y Surimi en Vasito de Aperitivo

Vasito de Aperitivos con un cremoso de remolacha, tomate especiado y surimi

Como seguramente habrás visto, este es un aperitivo en vasito súper llamativo y con un toque muy festivo. Se trata de una crema de remolacha con tomate especiado y delicioso surimi.

Estos vasitos de aperitivo salados, son estupendos para servirlos en cualquier ocasión, pero resultan fantásticos cuando estamos celebrando alguna ocasión especial como es un cumpleaños, una cena de aniversario, cena romántica o comida de Navidad.

También gracias a los ingredientes que lo componen y a que se sirve frío, resulta ideal como aperitivo de verano en esos días calurosos del año.

Vasito de Aperitivos con un cremoso de remolacha, tomate especiado y surimi

Como vas a ver en esta web, encontrarás mucha variedad de estos aperitivos en vasitos, que junto con los aperitivos en cucharitas son unas de mis formas preferidas de preparar y servir estas delicias de  cocina en miniatura.

Esta crema de remolacha con el tomate y surimi, tiene un sabor terroso que le aporta la remolacha. Así es que si eres fan de la hortaliza, este aperitivo te va encantar… además es bastante ligero.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla y tenerla siempre!

Algunas razones por las que esta receta de crema de remolacha te encantará

  Su preparación es fácil y sencilla con un resultado bastante llamativo que lo hace perfecto como aperitivo para celebraciones.
Te llevará poco tiempo su preparación ya que no necesita mucho tiempo de cocción.
Los podrás preparar con algo de antelación y reservar en la nevera hasta la hora de servir en la mesa.

Aquí puedes ver la vídeo receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar estos vasitos de aperitivo con la crema de remolacha! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Notas de los ingredientes

La remolacha: En esta receta uso remolachas ya cocidas y envasadas al vacio que puedes encontrar fácilmente en el supermercado. Si lo deseas puedes comprarlas frescas y cocerlas en casa. Ten en cuenta que aumentará el tiempo total de su preparación.
◾ Los palitos de surimi: Intenta conseguir unas barritas de surimi con bastante calidad y sabor. A mí me encanta usar el fresco en vez del congelado.
◾ El cebollino: El cebollino que utilizo para esta receta es fresco, pero si no te es posible encontrarlo usa cebollino liofilizado.

La receta paso a paso del aperitivo en vasito

01. Comenzamos pelando la cebolla roja y cortamos por la mitad ya que solamente usaremos media. Esta mitad la cortamos en cuadraditos.

02. Ponemos al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Una vez caliente, añadimos la cebolla que acabamos de picar.
La dejamos pochar a fuego bajo durante unos ocho minutos aproximadamente, removiendo en alguna ocasión. Cuando la cebolla ya esté pochada, retiramos del fuego y reservamos.

03. Mientras hacemos la cebolla, lavamos bien el tomate y lo partimos por la mitad. Retiramos todas las semillas, de este tomate solo nos interesa su carne.
Una vez quitadas las semillas, cortamos en bastones y estos a su vez en pequeños daditos. Lo reservamos en un bol.

04. A continuación, cortamos la remolacha también por la mitad y esta a su vez en trozos medianos, ya que la vamos a pasar por la túrmix.

05. Ahora lavamos el cebollino y secamos bien. Lo cortamos en pequeños trocitos.

06. Cortamos el limón y exprimimos una de sus mitades para obtener el jugo.

07. Ya por último en la preparación de los ingredientes, picamos las barritas de surimi en trocitos muy pequeños. Nos tienen que quedar como pequeños fideos, para que a la hora del montaje del vasito, queden visualmente más atractivos.

Nota: Si lo deseas puedes usar una picadora eléctrica, pero con cuidado de no pasarte en el proceso y dejar el surimi hecho una pasta. La idea como te digo es que nos queden en pequeñas tiras.

Preparación de la crema de remolacha

08. En el vaso de la batidora introducimos la remolacha cortada y la cebolla que hemos reservado. Salamos al gusto y trituramos por un par de minutos.

09. Añadimos también las tres cucharaditas del yogur griego para darle un toque más cremoso. Volvemos a triturar otro par de minutos, hasta conseguir que nos quede una crema suave y ligera.

10. Tomamos ahora el bol del tomate picado anteriormente y añadimos el zumo de limón al gusto, sal, pimienta y por último el cebollino. Mezclamos con una cuchara todos estos ingredientes para que se mezclen en su totalidad.

Montaje y presentación de la crema de remolacha, el tomate y surimi en los vasitos de aperitivo

11. Empezamos con la capa inferior que será la de crema de remolacha. Con la ayuda de una cucharita introducimos poco a poco esta crema. Lo llenaremos como un tercio del vasito y será la primera capa.

12. Seguidamente añadimos el surimi picado y también lo haremos despacio y con cuidado. Ayudate de las cucharitas para acomodar y repartir bien por todas las partes del vasito. Esta será la segunda capa.

13. Para finalizar con la presentación, añadimos sobre la capa de surimi, el tomate especiado que acabamos de preparar.

Reserva por 30 min en la nevera y después listos para servir.

Más ideas de vasitos de aperitivos que te pueden gustar

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Vasito de Aperitivos con un cremoso de remolacha, tomate especiado y surimi

Vasito de Cremoso de Remolacha, Tomate y Surimi

Estupendos vasitos de aperitivos saldos de crema de remolacha con surimi y tomate especiado para servir en cualquier ocasión.
Tiempo de preparación 1 h
Tiempo total 1 h
Plato Vasitos
Cocina Española
Raciones 4 unidades

Ingredientes
  

  • 2 Remolachas cocidas
  • 1 Tomate grande
  • 1/2 Cebolla roja mediana
  • 4 Barritas de Surimi
  • 3 cdtas Yogur griego
  • 1/2 Limón el zumo
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando la cebolla roja y partiéndola por la mitad, ya que solamente utilizaremos media. No hace falta que hagamos los cortes muy pequeños, ya que vamos a pasarlo luego por la turmix. Una vez picada, reservamos.
  • Ahora vamos a picar los palitos de surimi. Los picaremos en trozos muy pequeños, para que a la hora del montaje del vasito,queden visualmente más atractivos. Esta será la capa intermedia del vasito.
    Si quieres puedes usar una picadora eléctrica, pero ten mucho cuidado de no pasarte en el proceso y dejar que el surimi se quede como una pasta. La ideaes que el surimi quede como pequeños fideos.
  • La remolachala vamos a cortar por la mitad y también en trozos medianos, ya que la pasaremos también por la túrmix junto a la cebolla
  • El tomate lo vamos a partir por la mitad y retiraremos las semillas. Del tomate sólo nos interesa la carne. Una vez quitado todas las semillas, cortamos el tomate en bastones y a su vez enpequeños cuadraditos y reservamos en un bol.
  • Lavamos un manojo de cebollino y picamos también en pequeños trozos.
  • Cortamos por la mitad el limón, ya que solamente vamos a utilizar el zumo del medio limón. Exprimimos el zumo.

Preparación de la Crema de Remolacha (Primera capa del fondo del vasito)

  • Ponemos a calentar al fuego una sartén con un pequeño chorro de aceite y agregamos la cebolla roja picada que teníamos reservada anteriormente. Dejamos pochar durante unos ocho minutos a fuego suave y pasado este tiempo, cuando ya esté pochada y transparente, retiramos del fuego.
  • Seguidamente introducimos la remolacha en el vaso de la turmix. Después agregamos la cebolla pochada anteriormente y salamos un poco.
  • Trituramos la remolacha y la cebolla en el vasode la turmix durante unos dos minutos y añadimos las tres cucharaditas de postre de yogur griego para darle un toque más cremoso. Trituramos bien todos los ingredientes durante unos minutos, para que así nos quede una crema suave y ligera.

Preparación del tomate picado (última capa del vasito de aperitivo)

  • Ahora vamos a preparar la que sería la última capa de nuestro vasito, la de tomate picado. Tomamos el bol con el tomate picado en pequeños cuadraditos que teníamos reservado e incorporamos sal y pimienta al gusto. También añadimos el zumo de limón.
  • Por último incorporamos el cebollino que picamos y mezclamos bien todos los ingredientes para que se incorporen todos los sabores.

Presentación del aperitivo en vasito de la crema de remolacha, surimi y tomate

  • Finalmente procedemos al montaje del aperitivo. Con la ayuda de una cucharita incorporaremos dentro del vasito la crema de remolacha. Esta será la primera capa del vasito y llenaremos como un tercio.
  • La siguiente capa será la de surimi, que con la ayuda de dos cucharitas vamos ir introduciendo poco a poco. Es recomendable que cuando introduzcas una capa bastante grande ya de surimi, vayas empujándolo hacía el fondo para colocarlo bien por todas las paredes de vasito.
  • Y como última capa para la presentación de nuestro vasito de aperitivo, incorporamos con la ayuda de dos cucharitas también, el tomate que teníamos especiado.

Video