Pintxo de Langostinos y Bacón con Vinagreta de Pimientos

Pintxo de Langostinos y Bacón

Hoy te traigo el que es para mí uno de los mis aperitivos preferidos… un estupendo pintxo de langostinos y bacón, coronado con una vinagreta de pimientos que hace que sea una total explosión de sabor.

Si has estado de pintxos por Bilbao o de pintxo pote por San Sebastián, seguramente hayas visto en muchas barras este de pinxto de langostinos y bacón en concreto. Pues hoy te traigo el pintxo y receta… bueno, el cómo preparar un buen pincho como es este.

Este es un pintxo fácil de preparar y que te llevará poco tiempo el hacerlo. Los ingredientes que lleva son bastante económicos y la verdad que cunden muchísimo.

El remate final lo compone una estupenda vinagreta de pimientos, que como verás por aquí en mi web uso bastante en las recetas de pintxos y tapas.

Pintxo de Langostinos y Bacón con vinagreta de pimientos

Pues ya sabes… si tienes ocasión y al ver las fotos te apetece, no dejes pasar la oportunidad de preparar esta receta en casa. Vamos con ello…

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Algunas razones por qué este pintxo de langostinos y bacón te puedan gustar

Es súper fácil de preparar y rápido. Si tienes los ingredientes en casa, en cualquier momento puedes tenerlos listos.
Además de ser un pincho bastante llamativo, el increíble sabor de sus ingredientes, hace que sea éxito asegurado.
Puedes prepararlos con algo de antelación y pasarlos por la plancha antes de montarlos y servir.

Aquí puedes ver la vídeo receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar estos estupendos pintxo de langostinos! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Notas de los ingredientes

Langostinos: Mi recomendación es poner unos langostinos de un tamaño grande. Puedes usar langostinos crudos que sean frescos o congelados.
◾ Bacón: Normalmente le pongo una loncha, pero puedes poner menos cantidad si lo deseas o si no te gusta tanto el sabor. Te recomiendo que pongas menos cantidad si este es el caso, ya qué el bacón tiene un sabor más marcado que los langostinos.
◾ Vinagreta de Pimientos: Esta vinagreta la puedes tener preparada con antelación. Aporta mucho colorido y sabor al pintxo. Da un toque crujiente a todo el conjunto.

La receta paso a paso del pintxo de langostinos y bacón con vinagreta

01. Comenzamos pelando los langostinos. Para ello les retiramos la cabeza y el caparazón que les cubre. Yo les quito hasta la cola, así es mucho más fácil el comerlos, pero si lo deseas, puedes dejársela ya que lo hará mucho más atractivo.

02. Con la ayuda de un cuchillo o palillo, retiramos el intestino interior de langostino. Con el cuchillo hacemos un pequeño corte en la parte superior de lomo y con la punta tiramos hacia arriba suavemente con cuidado de no romperla. Mira el vídeo de la receta y verás cómo quitar el intestino de los langostinos fácilmente.

03. Seguidamente tomamos una loncha de bacón y la doblamos en varias partes hasta conseguir un paquetito o rollo. Si lo deseas puedes poner media loncha nada más para no matar el sabor de los langostinos.

Elaboración de la brocheta de langostino y bacón para el pintxo

04. En una brocheta de madera, clavamos un langostino por el centro de este quedando a la mitad. A continuación, pinchamos la loncha de bacón, otra vez otro langostino de la misma forma, también otra loncha de bacón y por último un langostino más quedando como la fotografía.

05. Una vez montadas todas las brochetas, espolvoreamos con un poco de pimienta negra al gusto.

Sazonar Brocheta de Langostinos y Bacón para aperitivo

06. En una sartén o plancha de asar, ponemos una cucharada de aceite aproximadamente. Una vez haya tomado temperatura, introducimos las brochetas de langostino dentro y dejamos cocinar durante un par de minutos.

07. Mientras tanto, cortamos la barra de pan para obtener unas rebanadas algo gruesas. El pan lo cortaremos al bies para que tenga una forma alargada.

08. Pasados unos minutos cuando los langostinos y bacón se hayan hecho por una cara, damos la vuelta y dejamos cocinar la otra parte un par de minutos más.

09. Una vez listas, las retiramos a un plato y ya quedan listas para el montaje del aperitivo con langostinos y bacón.

Presentación del pintxo de langostinos y bacón con vinagreta de pimientos

10. Sobre una rebanada de pan que hemos cortado anteriormente, colocamos una brocheta encima de esta.

11. Terminamos el pintxo poniendo por encima de la brocheta una cucharada de la vinagreta de pimientos. Y ya están listos para servir en la mesa y degustarlos plácidamente.

Vinagreta de Pimientos para Pinchos de Langostinos y tapas

Nota: Aquí puedes encontrar cómo preparar una vinagreta de pimientos fácil y rápido para utilizar en pintxos y tapas.

Pues esta es la receta que hoy… espero que te guste tanto como a mí. Que la pruebes en casa próximamente. Antes de irte, te dejo con algunas recetas de pinchos y aperitivos que te pueden gustar.

Algunas recetas de pintxos y montaditos que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Pintxo Langostinos y Bacón tapas y pintxos

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Pintxo de Langostino y Bacon con vinagreta de pimientos

Pintxo de Langostinos y Bacón con Vinagreta de Pimientos

Descubre cómo preparar un estupendo pintxo de langostinos y bacón coronados con vinagreta que está de fabula. Receta de pintxos vascos.
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 45 min
Plato Pintxos
Cocina Española
Raciones 4

Equipment

  • Brochetas de Madera

Ingredientes
  

  • 12 Langostinos crudos grandes
  • 8 lonchas Bacón ahumado
  • ½ barra Pan tipo baguette
  • 1 pizca Pimienta Negra
  • 1 cda Aceite de Oliva

Para la Vinagreta

  • ½ Pimiento verde
  • ½ Pimiento rojo
  • ½ Cebolla Blanca
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre de vino

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando los langostinos retirando cabeza y piel. Con un cuchillo hacemos un pequeño corte en la parte superior de lomo. Retiramos el intestino tirando suavemente hacia arriba.
  • Tomamos la loncha de bacón y la doblamos en varias partes.
  • En una brocheta de madera, clavamos un langostino por el centro. Seguidamente pinchamos el rollito de bacón y a continuación otro langostino, bacón y terminar con un langostino más.
  • Una vez completadas la brochetas, espolvoreamos con pimenta negra al gusto.
  • En una sartén o plancha ponemos una cucharada de aceite e introducimos las brochetas y cocinamos un par de minutos por una cara.
  • Mientras tanto, cortamos el pan al bies en rebanadas gruesas.
  • Pasados unos minutos, damos la vuelta a las brochetas ydejamos cocinar por la otra cara. Una vez listas, las retiramos a un plato para montar el pintxo.
  • Sobre una rebanada de pan, colocamos una brocheta encima de esta rebanada de pan.
  • Terminamos el pintxo con una cucharada de vinagreta de pimientos que puedes ver en el canal de youtube como la preparo.

Video

Keyword Bacón, Cebolla Blanca, Langostino, Pimiento Rojo, Pimiento Verde