¿Estás buscando un bocado lleno de sabor para compartir con los tuyos? Pues hoy te traigo esta receta irresistible de canapés de pisto con huevo de codorniz frito que te encantará.
Estas pequeñas delicias están llenas de sabor gracias a la mezcla que forma el jugoso pisto de verduras, con la cremosidad de la yema de huevo de codorniz.
Es un aperitivo perfecto para servir en cualquier ocasión, pudiéndolo servir caliente, templado o casi frío. Esto dependerá de tu gusto… pero para mí lo ideal es servirlo templado.
También si quieres adelantar algo de tiempo en la preparación o tienes invitados inesperados, puedes utilizar un pisto ya elaborado para esta preparación. Lo puedes tener cocinado del día anterior o incluso comprar un ya listo y envasado. La verdad que viene genial cuando vamos justos de tiempo pero queremos quedar bien.
Te animo a que siguas leyendo para descubrir cómo prepararlos fácilmente y conquistar a tu familia y amigos con esta receta de canapés estupenda.
Receta de canapés de pisto con huevo de codorniz
Esta es una receta muy sencilla que vas a preparar sin ninguna complicación. El pisto puedes hacerlo con o sin calabacín. También puedes añadirle si lo deseas berenjena ya que queda estupendo.
Ingredientes necesarios para 10 canapés:
Para el pisto:
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 calabacín mediano
- 1 tomate grande
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Para los canapés:
- 10 rebanadas de pan de molde
- 10 huevos de codorniz
- Aceite de oliva para freír los huevos
- Sal y pimienta al gusto.
A tener en cuenta: Esta son cantidades aproximadas que varían dependiendo del tamaño de corte de pan de molde que vayas a utilizar.
Notas sobre los ingredientes para los canapés
Pan de molde: Aunque los he preparado con pan de molde, también puedes utilizar rebanadas pequeñas de pan baguette o incluso pan tostado..
Calabacín: Este es un ingrediente opcional que yo le pongo porque aporta una textura suave al pisto..
Huevos de codorniz: Estos huevos tienen un sabor algo más fino que los de gallina, pero también se pueden preparar de la misma manera. Se pueden freír, cocer, pochar…
¿Cómo hacer canapés de pisto con huevo de codorniz para el aperitivo? Receta paso a paso
01. En primer lugar, vamos a lavar y picar bien toda la verdura. Pelamos la cebolla y picamos en pequeños cuadraditos, también pelamos y picamos el ajo..
02. Seguidamente lavamos y picamos el pimiento verde, seguido del tomate que también pelaremos. Finalizamos con el calabacín picado también.
Elaboración del pisto manchego
03. Una vez listas las verduras, calentamos en una olla o sartén un poco de aceite de oliva a fuego medio.
04. Agregamos la cebolla picada y cocinamos unos cinco minutos aproximadamente hasta que esté transparente. Seguidamente añadimos el ajo picado y cocinamos durante un minuto más.
05. Después de ese tiempo, añadimos el pimiento verde picado y lo cocinamos hasta que esté blando durante unos cinco minutos más o menos.
06. Finalizamos la preparación añadiendo el calabacín picado y junto con el tomate. Salpimentamos a nuestro gusto y dejamos cocer a fuego lento durante unos veinte minutos removiendo de vez en cuando hasta conseguir una textura espesa. Cuando esté a nuestro gusto, retiramos del fuego y reservamos para el montaje final de los canapés.
Elaboración los huevos de codorniz fritos
07. En una sartén pequeña calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio.
08. Cascamos los huevos de codorniz uno a uno en la sartén y los freímos durante un par de minutos hasta que veas que la clara esté cuajada, pero la yema aún está líquida.
09. Los retiramos de la sartén a un plato con un poco de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Montaje y presentación de los canapés de pisto con huevo de codorniz
10. Solamente nos queda cortar el pan de molde con una forma redonda o partido en cuadrados. Si dispones de un corta pastas o incluso con un vaso, puedes darle esta forma redonda a todos ellos.
11. Seguidamente tostamos las bases de los canapés por las dos caras en el horno, una plancha o una tostadora.
12. A continuación cubrimos la rebanada de pan con una cucharada del pisto de verduras.
13. Finalizamos esté montaje colocando un huevo de codorniz frito sobre este pisto.
Consejos para unos canapés perfectos
- Puedes utilizar pan de molde u otro tipo de pan que te guste. Yo utilizo pan de molde para cortar fácilmente en forma redonda.
- Si quieres darle un toque de picante a tu pisto, puedes añadirle una pizca de guindilla cayena o chili en polvo. También si te gusta el comino, recuerda que al pisto le viene genial..
- Si deseas que los huevos de codorniz queden con una forma perfecta, puedes utilizar un aro de emplatar a la hora de freírlos. Así además reducirás la cantidad de aceite a emplear y calorías.
- Sirve los canapés templados o fríos haciéndolos perfectos para tener los ingredientes preparados con algo de antelación y montar el aperitivo tostando el pan en el último momento.
Ideas para presentar los canapés de pisto con huevo de codorniz frito
▥ Puedes colocar los canapés en una bandeja grande y decorarlos con unas hojitas de perejil o cebollino para darles un toque de color.
▧ No sobre cargues mucho la bandeja de presentación. Lo ideal es repartir en diferentes platos para que estén al alcance de todos los comensales.
▥ Si vas a servir otros canapés diferentes, es buena idea alternarlos en las bandejas para que visualmente quede una composición de lo más apetecible.
Pues espero que te haya gustado esta propuesta y si todavía no has probado la combinación de ingredientes de este canapé… tiempo estás tardando. ¡Anímate a prepararlos y disfruta de su sabor irresistible!
Dejar un comentario