Aquí te comparto una receta deesas para gente atrevida que le gusta probar nuevos sabores... Se tratan deunos mejillones con vinagreta de ajetes tiernos
Lavar y picar medio pimiento verde en pequeños cuadraditos.
Picar la cebolla igual que el pimiento en pequeños dados.
Pela los ajos y cortar por la mitad. Partir por el medio y retirar el germen interior para que no repita y nos facilite la digestión.
Lavar los ajetes tiernos para limpiarlos y retirar restos de tierra que pudieran tener. Los picamos también en trocitos pequeños.
Mezclar en un bol el pimiento, la cebolla, los ajetes tiernos y el ajo ya picado,
Añadir dos cucharadas soperas de vinagre de jerez y tamién tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos al gusto. Removemos bien para mezclar los ingredientes y reservamos en el frigorífico.Nota: Añade el ajo poco a poco. Si crees que necesita más sabor, puedes añadirle después.
Limpiar bien los mejillones retirándoles todas las barbas y demás impurezas de sus valvas.
En una cacerola añadir los mejillones, medio vaso de agua, el zumo de medio limón y la hoja de laurel partida. Tapamos la cacerloa y llevamos a ebullición unos 5 minutos o hasta que se hayan abierto. Retiramos del fuego.
Cuando estén un poco más fríos para no quemarnos, quitamos una de sus valvas. Los mejillones que no se hayan abierto desechalos porque no serán comestibles.
Montaje y presentación de los mejillones con vinagreta de ajetes tiernos
Coloca y reparte los mejillones en platillos de aperitivos individualmente o todos en una misma bandeja.
Añadir por encima de cada mejillón un poco de la vinagreta de ajetes que teníamos reservada. También rocia cada mejillon con un poco del caldo que ha soltado la vinagreta.
Video
Notas
Puedes tener este aperitivo preparado con antelación y conservalo en la nevera.