Vasito de Cremoso de Remolacha, Tomate y Surimi
Estupendos vasitos de aperitivos saldos de crema de remolacha con surimi y tomate especiado para servir en cualquier ocasión.
Tiempo de preparación 1 hora h
Tiempo total 1 hora h
Plato Vasitos
Cocina Española
- 2 Remolachas cocidas
- 1 Tomate grande
- 1/2 Cebolla roja mediana
- 4 Barritas de Surimi
- 3 cdtas Yogur griego
- 1/2 Limón el zumo
- Sal
- Pimienta negra
Comenzamos pelando la cebolla roja y partiéndola por la mitad, ya que solamente utilizaremos media. No hace falta que hagamos los cortes muy pequeños, ya que vamos a pasarlo luego por la turmix. Una vez picada, reservamos.
Ahora vamos a picar los palitos de surimi. Los picaremos en trozos muy pequeños, para que a la hora del montaje del vasito,queden visualmente más atractivos. Esta será la capa intermedia del vasito.Si quieres puedes usar una picadora eléctrica, pero ten mucho cuidado de no pasarte en el proceso y dejar que el surimi se quede como una pasta. La ideaes que el surimi quede como pequeños fideos. La remolachala vamos a cortar por la mitad y también en trozos medianos, ya que la pasaremos también por la túrmix junto a la cebolla
El tomate lo vamos a partir por la mitad y retiraremos las semillas. Del tomate sólo nos interesa la carne. Una vez quitado todas las semillas, cortamos el tomate en bastones y a su vez enpequeños cuadraditos y reservamos en un bol.
Lavamos un manojo de cebollino y picamos también en pequeños trozos.
Cortamos por la mitad el limón, ya que solamente vamos a utilizar el zumo del medio limón. Exprimimos el zumo.
Preparación de la Crema de Remolacha (Primera capa del fondo del vasito)
Ponemos a calentar al fuego una sartén con un pequeño chorro de aceite y agregamos la cebolla roja picada que teníamos reservada anteriormente. Dejamos pochar durante unos ocho minutos a fuego suave y pasado este tiempo, cuando ya esté pochada y transparente, retiramos del fuego.
Seguidamente introducimos la remolacha en el vaso de la turmix. Después agregamos la cebolla pochada anteriormente y salamos un poco.
Trituramos la remolacha y la cebolla en el vasode la turmix durante unos dos minutos y añadimos las tres cucharaditas de postre de yogur griego para darle un toque más cremoso. Trituramos bien todos los ingredientes durante unos minutos, para que así nos quede una crema suave y ligera.
Preparación del tomate picado (última capa del vasito de aperitivo)
Ahora vamos a preparar la que sería la última capa de nuestro vasito, la de tomate picado. Tomamos el bol con el tomate picado en pequeños cuadraditos que teníamos reservado e incorporamos sal y pimienta al gusto. También añadimos el zumo de limón.
Por último incorporamos el cebollino que picamos y mezclamos bien todos los ingredientes para que se incorporen todos los sabores.
Presentación del aperitivo en vasito de la crema de remolacha, surimi y tomate
Finalmente procedemos al montaje del aperitivo. Con la ayuda de una cucharita incorporaremos dentro del vasito la crema de remolacha. Esta será la primera capa del vasito y llenaremos como un tercio.
La siguiente capa será la de surimi, que con la ayuda de dos cucharitas vamos ir introduciendo poco a poco. Es recomendable que cuando introduzcas una capa bastante grande ya de surimi, vayas empujándolo hacía el fondo para colocarlo bien por todas las paredes de vasito.
Y como última capa para la presentación de nuestro vasito de aperitivo, incorporamos con la ayuda de dos cucharitas también, el tomate que teníamos especiado.