Si estás buscando aperitivos con hojaldre rellenos, estos volovanes rellenos de setas y queso manchego te van a conquistar. Quedan súper cremosos y de lo más crujientes.
Los aperitivos con hojaldre siempre me han encantado. Las tartaletas, las mini napolitanas, los saladitos y por supuesto, los volovanes rellenos.
Todos quedan estupendos y son un gran aliado a la hora de servir como aperitivos para fiestas y celebraciones. En navidad suelen estar presentes en muchas de nuestras mesas ¿verdad?
Esta es una de esas recetas con hojaldre saladas que prepararas rápidamente si decides comprar los volovanes que ya están listos para rellenar y hornear. También puedes comprar la plancha de hojaldre y montarlos por ti misma o incluso liarte un poco más y realizar la masa en casa.
Estos volovanes rellenos al horno gustarán a todo el mundo. Estos que utilizo son comprados y listos para incorporar tu relleno preferido y servir. Ahorrarás algo de tiempo y te aseguro que están riquísimos y súper crujientes como recién hechos. No me enrollo más y a la receta…
Descubre estas recetas de aperitivos con hojaldre saladas que pueden gustarte:
👉 Hojaldre con Tomate y Queso Feta
👍 Palmeritas saladas de Jamón York y Tomate Seco
👉 Rosas de hojaldre con Calabacín y Tomate
👉 Mini Quiche de Chorizo y Langostinos
Algunas razones por qué estos volovanes rellenos de setas y queso te pueden gustar
✔ Si decides comprar los volovanes de hojaldre ya listos para rellenar ahorraras algo de tiempo. Podrás tener el relleno listo con algo de antelación y terminarlos totalmente poco antes de servirlos a tus invitados.
✔ La mezcla de ingredientes es todo un acierto en sabores. El sabor suave de la mezcla de setas, casa a la perfección con el del queso manchego.
✔ Son perfectos para reuniones y celebraciones en las que sean tipo buffet. Lo único que tendrás que cambiar es el tamaño de los volovanes para que sean de tamaño bocado.
Notas de los ingredientes
Volovanes: Puedes prepararlos fácilmente por ti misma o comprarlos ya listos. Los podrás encontrar en muchos supermercados y sobre todo en la época de navidad.
Setas: Lo ideal es encontrar una mezcla de setas con sabores suaves pero marcados en su composición. Las puedes utilizar congeladas o frescas.
Queso Manchego: Elije un queso semicurado de calidad. También puedes usar otro tipo de quesos si lo prefieres.
Ingredientes necesarios para 4 aperitivos de volovanes rellenos:
- 4 volovanes grandes
- 300 g de setas variadas
- 80 g de queso manchego semicurado
- 200 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Unas ramitas de cebollino
- Sal y pimienta negra al gusto
Nota: Las cantidades pueden variar dependiendo de los volovanes que vayas a utilizar… tenlo en cuenta.
La receta paso a paso de los volovanes rellenos de setas y queso.
01. Comenzamos estos volovanes rellenos en primer lugar rallando el queso manchego. Para ello he utilizado un rallador con agujeros grandes, pero puedes rallarlo más finamente si lo deseas.
02. Seguidamente ponemos al fuego una sartén y calentamos la cucharada de aceite de oliva y toda la mantequilla.
03. A continuación cuando la mantequilla ya esté bien derretida, añadimos a la sartén la mezcla de setas variadas. Las que he usado para estos volovanes rellenos son congeladas, pero frescas también están geniales.
04. Añadimos un poco de sal y pimienta negra al gusto Dejamos cocinar durante unos cinco o seis minutos a fuego medio bajo.
05. Pasados estos minutos, añadimos la cucharada grande de harina. Con la ayuda de una cuchara de madera o silicona, removemos bien durante unos minutos para cocinar un poco la harina y así quitar el sabor a crudo.
Elaboración del relleno para volovanes de setas y queso al horno
06. El siguiente paso es añadir la leche que la tendremos algo templada. Lo haremos en dos veces.
Ponemos la primera mitad y removemos continuamente hasta que haya espesado un poco. A continuación añadimos el resto de la leche y removemos un par de minutos.
07. Finalmente incorporamos a esta mezcla la mitad del queso manchego que rallamos al principio. Removemos bien y dejamos unos minutos más hasta que hayamos conseguido una textura cremosa. Retiramos del fuego.
Rellenar los volovanes de hojaldre para el aperitivo
08. Llego el momento de preparar estos volovanes rellenos de setas y queso. Para ello con la ayuda de una cuchara, vamos poniendo poco a poco la mezcla del relleno que acabamos de preparar.
Nota: Mi consejo es poner todas las piezas de hojaldre a rellenar sobre una bandeja de horno y repartir la mezcla por partes iguales hasta completar todos los volovanes.
09. Finalmente espolvoreamos sobre cada uno de ellos, un poco de queso manchego rallado de esa mitad que no habíamos utilizado.
10. Los llevamos al horno previamente caliente a 180º y los tendremos dentro durante un par de minutos hasta que la superficie y el queso quede gratinada y con un bonito color dorado. Vigila para que no se lleguen a quemar.
Montaje y presentación de los volovanes rellenos de setas y queso para el aperitivo
11. Cuando ya estén listo, los retiramos del horno con cuidado de no quemarnos y los ponemos en los platillos, fuente o bandeja donde vayas a servirlos.
12. Finalizamos espolvoreando por encima de ellos un poco cebollino picado para darles un toque de color a la presentación de este aperitivo con hojaldre. Servir recién sacados del horno cuando aún estén calentitos.
¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.
Ficha de la receta para imprimir y guardar
Volovanes rellenos de Setas y Queso Manchego
Ingredientes
- 4 Volovanes de Hojaldre grandes
- 300 g Setas variadas
- 80 g Queso Manchego
- 200 ml Leche
- 50 g Mantequilla
- 1 cda Harina de trigo
- 1 cda Aceite de Oliva
- 1 ramitas Cebollino
- Sal al gusto
- Pimienta Negra al gusto
Elaboración paso a paso
- Comenzamos rallando el queso manchego con la ayuda de un rallador grueso. Reservamos.
- En una sartén ponemos la cucharada de aceite de oliva junto con la mantequilla. calentamos hasta que la mantequilla quede totalmente derretida.
- Una vez derretida, añadimos las setas variadas que hayamos escogido ya sean frescas o congeladas.
- Salpimentar al gusto. Dejamos cocinar a fuego medio suave durante unos cinco o seis minutos aproximadamente.
- Pasado esos minutos, añadir la cucharada de harina y remover bien con una cuchara de madera o silicona durante un par de minutos.
Añadir la lenche para hacer la crema
- El siguiente paso es añadir la leche que estará algo templada. Lo haremos en dos partes. Primeramente añadimos una mitad y removemos bien continuamente hasta que haya espesado un poco el relleno.
- Volvemos añadir la otra mitad de la leche y finalmente añadimos la mitad del queso que hemos rallado anteriormente. Removemos bien durante un par de minutos hasta conseguir una textura cremosa. Retiramos del fuego.
Rellenar los volovanes con la mezcla
- Disponer sobre una superficie los volovanes a rellenar y con la ayuda de una cuchara vamos introduciendo la mezcla cremosa de setas y queso. Intentamos repartir la crema por igual.
- Seguidamente espolvoreamos por todos ellos, la otra mitad del queso rallado.
- Llevamos al horno que tendremos precanlentado a unos 180º con anterioridad y los tenemos dentro un par de minutos hasta que el queso se gratine un poco y tome un color dorado. Vigila que no se lleguen a quemar.
Montaje y presentación de los volovanes rellenos
- Cuando ya estén listos, los sacamos del horno y los colocamos en los platillos elegidos para servir.
- Finalmente espolvoreamos un poco de cebollino picado por encima de cada uno de ellos y servimos cuando aún estén calientes.
Dejar un comentario