Salsa Alioli de Aguacate para Aperitivos

Salsa Alioli de Aguacate para aperitivos

Hoy te muestro cómo hacer salsa alioli de aguacate casera que resulta estupenda para acompañar o servir con deliciosos aperitivos.

Este alioli es muy fácil y rápido de preparar. Hace ya algún tiempo que esta salsa de alioli de aguacate se ha puesto de moda y no es de extrañar. Está de fabula.

Dejando a un lado lo beneficioso que resulta el aguacate, me encanta el sabor suave que tiene y el color verde que adquiere este alioli.

Normalmente la suelo preparar y servir junto con algún aperitivo. Puedes servirla con unas palomitas de pollo súper crujientes. También acompañando a unas deliciosas brochetas de sepias. Creo que puedo llegar a comerla solamente untada en una buena rebanada de pan tostado. Es una delicia!

Salsa Alioli de Aguacate Casera

Realmente la salsa alioli original no se le pone ningún huevo, pero en este alioli con aguacate que comparto aquí, le pondremos uno para realizarla mucho más rápido.

Hay otra versión de alioli de aguacate con huevo duro que también queda estupenda… ya compartiré la receta. Espero que te guste tanto como a mí y disfrutes preparándola a menudo.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Descubre estas recetas de aperitivos que pueden gustarte:

👉 Patatas Baby a la Mostaza con Bacón Crujiente
👍 Cebolla Caramelizada para Tapas, Pinchos y Aperitivos
👉 Ñoquis Fritos con Mayonesa de Pimentón
👍 Crema de Queso Camembert con Langostino Crujiente de Kikos

Aquí puedes ver el vídeo de la receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo hacer salsa alioli de aguacate para acompañar aperitivos! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Algunas razones por qué esta salsa alioli de aguacate te puede gustar

– Es muy fácil de preparar y te llevará poco tiempo este alioli de aguacate.
– Ideal para realizar o acompañar otros aperitivos como pueden ser unas brochetas de sepia, unas patatas bravas o patatas alioli.
– Si te gusta el aguacate, esta es tu salsa… siendo un súper alimento rico en aceites vegetales, propiedades antioxidantes y buena cantidad de vitaminas B6 y E.

Equipamiento que podrás necesitar para esta salsa de acompañamiento

Notas de los ingredientes

Aguacate: Para mantener los aguacates colócalos en el frigorífico hasta que estén listos para consumir. Si el aguacate esta verde y duro al tacto, puedes déjarlo unos días fuera para que madure.
Ajo: Puedes usar más ajo en la receta, dependerá de tu gusto. Ten en cuenta que puedes llegar a enmascarar el sabor suave del aguacate.
Aceite: Usa un aceite de sabor suave o mezcla.

Ingredientes de la salsa alioli de aguacate

  • 1 huevo mediano
  • 1 aguacate maduro grande
  • ½ limón (el jugo)
  • 150 ml de aceite de girasol o semillas
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto

Nota: Las cantidades pueden variar dependiendo de tu gusto. Si quieres un sabor más fuerte a ajo o aguacate, añade un poco más.

Cómo hacer salsa alioli de aguacate casera paso a paso

01. En primer lugar cortamos el aguacate por la mitad. Para retirar el hueso lo haremos con la ayuda de un chuchillo. Damos un golpe seco al huevo y giramos un poco hasta que quede desprendido de la carne del aguacate.

Hacemos unos pequeños cortes longitudinales a lo alto y ancho del aguacate para cortarlo en pequeños daditos que retiramos con la ayuda de una cuchara a un bol. Reservamos.

Cortar el Aguacate por la mitad

02. En segundo lugar partimos el limón por la mitad y exprimimos solamente una de estas mitades para obtener el juego.

03. A continuación pelamos y partimos el ajo en tres partes. Si quieres puedes retirarle el germen interior.

Pelar y picar el ajo para el alioli

Elaboración del alioli de aguacate con huevo

04. El siguiente paso es echar en el vaso de la batidora primeramente el huevo, seguidamente el diente de ajo partido, también el zumo del medio limón, un poco de sal a tu gusto y para finalizar el aceite de girasol.

05. Con todos los ingredientes dentro del vaso, metemos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir para obtener nuestra salsa alioli de aguacate. Es muy importante no subir la batidora, hasta que haya espesado un poco la salsa. Estaremos batiendo durante unos minutos hasta que veas que la salsa empieza a emulsionar y tomar consistencia.

06. Cuando la mezcla haya espesado lo suficiente, añadimos a continuación los daditos de aguacate que cortamos anteriormente.

Continuamos batiendo todo el conjunto por unos minutos más o hasta que quede todo bien integrado.

Echar el  aguacate en la salsa

Presentación de la salsa alioli de aguacate

07. Para finalizar, cuando ya esté lista, retiramos a un recipiente donde vayamos a servir como acompañamiento para aperitivos o también para dipear.

Nota: Mi recomendación es que prepares este alioli de aguacate el mismo día de su consumo para que no se oxide mucho y conserve ese color verde tan apetecible.

Alioli de Aguacate para aperitivos

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Salsa Alioli de Aguacate Casera

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Salsa Alioli de Aguacate Casera

Salsa Alioli de Aguacate para Aperitivos

Descubre cómo hacer salsa alioli de aguacate casera,  estupenda para acompañar o servir condeliciosos aperitivos.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Plato Acompañamientos, Salsas
Cocina Española
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1 Huevo mediano
  • 1 Aguacate maduro
  • ½ Limón (el zumo)
  • 150 ml Aceite de Girasol o vegetal
  • 1 Ajo ( un diente)
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar el aguacate por la mitad. Retirar el hueso y cortar en pequeños trocitos
  • Partir el limón por la mitad y exprimir para obtener su jugo.
  • Pelar y partir el diente de ajo en tres partes. Si quieres puedes retirarle el germen interior.
  • Poner el huevo en el vaso de una batidora, el diente de ajo, el zumo del limón, sal al gusto y por último el aceite de girasol o vegetal.
  • Introducir la batidora completamente hasta el fondo y comenzamos a batir suavemente. No subir la batidora hacia arriba hasta que haya espesado un poco la salsa alioli. Después ir subiedo y bajando para seguir montando la salsa.
  • Cuando la mezcla haya espesado lo suficiente añadir los daditos de aguacate. Seguimos batiendo por un par de minutos más hasta que se integre.
  • Ya finalizada, retirarmos a un repiente o bol donde vayamos a servir este alioli de aguacate.

Video

Keyword Aceite, Aguacate, Ajo