Sorprende a tus invitados con estas rosas de hojaldre con calabacín y tomate para un aperitivo original que encantará a todo el mundo.
Decirte que estas rosas de hojaldre saladas son una maravilla. No lo digo solamente por lo buenas que están y lo vistosas que son, sino también por lo fácil y rápido que resulta prepararlas.
Este hojaldre de calabacín y tomate queda súper crujiente recién hecho y es perfecto para servir y comer calentito. No hay problema alguno si lo preparas con algo más de antelación, también quedan geniales.
Recuerda que más abajo puedes ver el vídeo con la receta paso a paso para preparar las flores de hojaldre rellenas que te traigo hoy. Así no te perderás y verás lo fácil que se hacen estas rosas de calabacín.
Lo dicho, si estás buscando aperitivos con hojaldre originales y que estén buenísimos, no dejes de preparar estas rosas de hojaldre y calabacín tan estupendas.
Échale un ojo a estas recetas con hojaldre que seguramente te encanten… ¡ya verás!
👉 Hojaldritos con Tomate y Queso Feta
👍 Volovanes rellenos de Setas y Queso Manchego
👉 Palmeritas saladas de Jamón York y Tomate Seco en Aceite
👍 Hojaldre de Chistorra con Huevo de Codorniz
Porqué me gustan estas rosas de hojaldre con calabacín y tomate
✔ Por lo vistosas y originales que son. Como te he dicho al principio, estos aperitivos de rosas de calabacín quedan fabulosas una vez cocinadas. El hojaldre es perfecto para sujetar los ingredientes y dar volumen a la flor.
✔ Es un aperitivo barato de realizar. No solamente es fácil y rápido el preparar estas rosas de hojaldre, si no también, es una aperitivo bastante económico para las porciones que puedes obtener.
✔ Por el sabor tan rico que le otorga el pesto rojo… es un toque que marca la diferencia.
Equipamento que podrás necesitar para este aperitivo
Ingredientes necesarios para 6 rosas de hojaldre saladas
- 1 lamina de hojaldre.
- 1 calabacín mediano
- 2 tomates pequeños
- 6 cucharadas de pesto rojo
- 6 bolitas pequeñas de mozzarella
- Un poco de pimienta negra
Notas de los ingredientes
◾ Hojaldre: Si es posible utiliza una lámina rectangular o cuadrada para obtener las tiras del mismo tamaño. Normalmente no tendrás mucho problema en encontrarlas en el súper.
◾ Calabacín: Las rosas de hojaldre que he preparado no son muy grandes, así es que el calabacín que utilizado no es muy grueso. Nos conviene que sea largo y más bien delgado.
◾ Pesto rojo: En esta ocasión he utilizado un pesto comprado que lo puedes encontrar en diferentes comercios sin problema. Si lo prefieres puedes prepararlo de forma fácil o incluso utilizar pesto verde.
La receta paso a paso de las rosas de hojaldre con calabacín y tomate
01. Comenzamos lavando bien el calabacín ya que vamos a utilizarlos con la piel. Quitamos el resto de tierra o impurezas que puedan tener.
02. Con un cuchillo o mandolina iremos cortando el calabacín en rodajas de dos milímetros de grosor aproximadamente. Es importante que no nos pasemos mucho en el grosor del corte, porque sí no, será difícil enrollarlos bien.
03. Corta como unas 7 u 8 rodajas por cada rosa de hojaldre que vayas a preparar y servir.
04. Ahora lavamos bien los tomates y procedemos a cortarlos en rodajas finas de grosor similares a los calabacines.
05. Si el tomate es grande, cortaremos las rodajas por la mitad de estas, obteniendo dos partes con forma de media luna por cada una de ellas. Esto nos ayudará también a formar rellenar el hojaldre y formar la rosa sin más fácilmente.
Corte de la plancha de hojaldre para las rosas de calabacín y tomate
06. A continuación cortamos la hoja de hojaldre a tiras alargadas. Mi plancha es cuadrada de unos 30 cm por cada lado. (he usado hojaldre de Mercadona) así es que he dividido en partes de cinco centímetros cada una obteniendo 6 tiras.
Nota: Si tu plancha de hojaldre tiene otra medida tenlo en cuenta para dividirla en 6 tiras que no sean más pequeñas de cinco centímetros para que sujeten bien el calabacín y tomate.
07. Una vez cortadas las separamos unas de otras sobre un papel para hornear para que no se nos pegue a la superficie y listas para rellenar.
08. Ahora ponemos el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo para cuando estén formadas las flores hornear directamente.
Elaboración de las rosas de hojaldre con calabacín y tomate
09. Para formar las rosas de hojaldre pondremos sobre las tiras que hemos cortado una capa de pesto rojo por encima toda la superficie. No te pases en ponerle mucho porque puede quedar muy aceitosa y será más difícil formar la flor.
10. A continuación ponemos encima las rodajas de calabacín. Colocamos una al principio de la tira de hojaldre a lo largo y que quede en el medio de lo ancho. Tiene que sobre salir un poco por encima del la tira.
Continuamos poniendo rodajas una tras otra superpuestas, montando un poco una encima de la otra hasta llegar al final de la tira. Yo he utilizado 8 rodajas de calabacín.
11. Seguidamente colocamos las medias lunas del tomate. Lo haremos poniendo una entre calabacín y calabacín de igual forma. En total he puesto cuatro rodajas de tomate.
12. Llego el momento de doblar la parte inferior del hojaldre que no está cubierta hacia dentro. La idea es tapar los ingredientes hasta la mitad quedando a la misma altura que el hojaldre inferior. (si te pierdes, mira el vídeo).
13. El siguiente paso es enrollar para formar la rosa de hojaldre. Lo haremos firmemente de un extremo hacia el otro. Lo haremos con cuidado para que no se salga el calabacín y el tomate hacia arriba, ya que resbalara un poco por el pesto untado. Por eso es importante no pasarse.
Iremos girando sobre si misma hasta formar esta rosa de calabacín.
14. Para terminar la flor le pondremos una pequeña bola de mozzarella en el centro de esta y espolvoreamos un poco de pimienta negra sobre ella.
Repetimos estos pasos hasta terminar todas las flores y quedan listas para hornear.
Hornear las rosas de hojaldre con calabacín y tomate
15. Colocamos las rosas de hojaldre sobre una bandeja o si lo prefieres en un molde de magdalenas o cupcakes engrasado un poco previamente.
16. Por último las metemos al horno que previamente hemos calentado y las tendremos unos 20 minutos aproximadamente a 200ºC. Vigilando siempre que no se lleguen a quemar (cada horno puede variar el tiempo).
Presentación final del hojaldre de calabacín y tomate
17. Una vez que ya esté listo este rico hojaldre de calabacín y tomate, emplatamos y servimos recién preparados.
¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.
Ficha de la receta para imprimir y guardar
Rosas de hojaldre con Calabacín y Tomate
Ingredients
- 1 Hojaldre una lámina
- 1 Calabacín mediano
- 2 Tomates pequeños
- 6 cda Pesto rojo
- 6 Queso Mozzarella bolitas pequeñas
- Pimienta Negra al gusto
Instructions
Preparación de los ingredientes
- Comenzamos lavando bien el calabacín y cortamos con en rodajas finas de dos milímetros de grosor aproximadamente. Corta como unas 8 rodajas por cada flor de hojaldre que vayas a servir.
- Lavamos bien los tomates y los cortamos en rodajas también. Lo haremos similares a las de calabacín. Estas a su vez las volvemos a cortar a la mitad, obteniendo dos medias lunas de cada rodaja de tomate.
- Cortar tiras del hojaldre de unos cinco centimetros. Intenta comprar una plancha de hojaldre que sea cuadrado o rectangular. Separamos las tiras y las ponemos sobre un papel de hornear quedando listas para rellenar.
Elaboración de las flores de hojaldre saladas
- Sobre una tira de hojaldre, untamos una pequeña capa de pesto rojo y estendemos bien por toda la superficie. No te excedas con el pesto para que no queden muy grasientas.
- A continuación ponemos las rodajas de calabacín empezando por una esquina a lo largo y dejando que sobre salga por la parte de arriba. Continua superponiendo calabacín hasta finalizar la tira.
- Seguidamente colocamos las rodajas de tomate de igual forma entre calabacín y calabacín.
- Ahora doblamos la parte inferior del hojaldre que no hemos cubierto hacia dentro quedando a la misma altura que el hojaldre inferior.
- Es el momento de enrollar firmemente el hojaldre desde un extremo para formar la rosa. Haz este paso despacio y con cuidado para que no se salga el relleno del calabacín y tomate. Formamos las cinco flores restantes.
- Una vez formada la flor, le ponemos una bolita de queso mozzarella en el centro de cada una de ellas.
- Espoloveramos por encima de la mozzarella un poco de pimienta negra al gusto y listas para hornear.
Horneado de las rosas de hojaldre saladas
- Ponemos a precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo un poco antes de terminar de formar las flores.
- Una vez caliente, introducimos las flores de hojaldre en el horno y cocinamos también a 200ºC durante unos 20 minutos aproximadamente vigilando siempre que no lleguen a quemarse porque cada horno es distinto.
- Una vez listas, las sacamos del horno y ya quedan lista para servir recién hechas.
Dejar un comentario