Rollitos de Bacón relleno de Vieira en Cucharita de Aperitivo

Rollitos de bacón en cucharitas de aperitivo

Descubre esta receta de cómo hacer rollitos de bacón rellenos con unas deliciosas vieiras y servidos de manera cuidada.

El aperitivo de rollitos de bacón que te comparto hoy, es uno de esos aperitivos fáciles de preparar, muy vistoso y además está riquísimo. La mezcla de ingredientes aunque te parezca rara, es perfecta. Si eres fan de las vieiras este aperitivo es para ti.

La cremosidad que aporta la cebolla, el crujiente del bacón y la jugosidad de la vieira hace que sea un bocado equilibrado y muy completo.

En esta ocasión lo he presentado en cucharitas de aperitivo para darle un toque más festivo. Es ideal para servirlo como aperitivo de Navidad u otras celebraciones, pero también cualquier día para sorprender a nuestra familia o amigos.

Enrollados de bacón con vieiras para aperitivo navideño

Si nunca has probado la mezcla del sabor del mar con el de la carne, anímate y prepara este aperitivo tan original. Espero que te gusten y vamos con la receta paso a paso

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Mira estas recetas de aperitivos que pueden gustarte:

👉 Vieiras a la Plancha con Cremoso de Puerros al Vino Blanco
👍 Langostinos en Salsa Picante de Mango en Vasitos de Aperitivo
👉 Rollitos de Calabacín rellenos de Atún y Queso Ricotta
👍 Espárragos Blancos con Salmón Ahumado y Salsa de Eneldo

Visitame en mis canales de Youtube y podrás descrubrir muchas recetas de aperitivos más…

Descubre los vídeos de mis recetas paso a paso en mis canales de youtube recetas de aperitivos y aperitilovers! también en mi página de facebook.

rollitos de bacón rellenos de vieira

Algunas razones de por qué estos rollitos de bacón relleno de vieiras te puedan gustar

Te gustará lo fácil que es su preparación y el poco tiempo que lleva hacerlo si ya tienes preparada o comprada la cebolla caramelizada con antelación.
🌟 Es perfecto para servir como aperitivo para fiestas y celebraciones gracias a su presentación tan elegante en cucharitas de aperitivo.
⭐ Son ideales para servir en una comida o cena tipo buffet o en una reunión donde los invitados estén de pie.

Equipamento que podrás necesitar para este aperitivo

Ingredientes necesarios para 6 cucharitas de aperitivo:

  • 6 lonchas de bacón
  • 6 vieiras pequeñas
  • 6 cucharaditas de cebolla caramelizada (ver receta)
  • Unas ramas de cebollino (decoración)
  • 2 cucharadas de aceite oliva o vegetal
  • Sal y pimienta negra
  • Nota: La sal al gusto, ya que con la vieira y bacón puede ser suficiente. 

Notas de los ingredientes

Vieiras: Para este aperitivo en cucharita, te recomiendo comprar vieiras de un tamaño más bien pequeño, para que así quepan bien dentro de la cuchara. También puedes usar volandeiras o incluso zamburiñas.
Bacón: Aunque en los ingredientes he puesto una loncha por cada rollito, si la vieira es muy pequeña puede ser suficiente poner media loncha para dar las vueltas al enrollado. Si lo deseas puedes usar lonchas de panceta curada y finamente cortadas.
Cebolla: La puedes preparar tú siguiendo esta receta de cebolla caramelizada para acompañamientos de aperitivos y tapas que tengo en aquí mi blog o si lo prefieres puedes comprarla ya preparada. A tu gusto..

rollitos de bacón rellenos de vieira en cucharita de aperitivo

La receta paso a paso de los rollitos de bacón rellenos de vieira

01. Lo primero que tendremos que hacer es preparar la cebolla carameliza que será lo que más tiempo nos lleve. Como has visto, más arriba te he dejado el enlace a la receta de cebolla caramelizada que tengo aquí en mi blog para que le eches un vistazo. Normalmente la uso para preparaciones de aperitivos, tapas o demás recetas.

02. A continuación salpimentamos ligeramente las vieiras. No abuses de la sal, porque en su conjunto con el bacón pueden quedar bastante sabrosos estos rollitos de bacón y vieira.

03. Seguidamente tomamos una loncha de bacón y procedemos a hacer un rollito envolviendo la vieira con ella.

Cocinar los rollitos de bacón con la vieira

04. En una sartén o plancha al fuego, ponemos un ligero chorrito de aceite de oliva o vegetal.

05. Una vez esté caliente ponemos los rollitos de bacón con la parte donde finaliza la loncha hacia abajo. De esta forma vamos a evitar que se desenrollen con facilidad quedando así marcada.

06. Lo tendremos un par de minutos por cada lado para que se tueste bien el bacón y la vieira quede hecha en su interior quedando muy jugosa. De todas formas el tiempo puede variar para que queden a tu gusto.

07. Cuando ya estén listas, las retiramos a un plato y listas para emplatar.

Montaje y presentación del aperitivo en cuchara de los rollitos de bacón rellenos de vieira

08. Mientras se están asando los rollitos en el fuego, disponemos las cucharitas de aperitivo sobre la bandeja o plato donde vayamos a servirlas.

09. Seguidamente ponemos una pequeña cantidad de cebolla caramelizada en el fondo de estas. Las dejaremos así preparadas para cuando los enrollados de bacón estén listos.

10. Una vez cocinados los disponemos en las cucharitas sobre la cama de cebolla caramelizada.

11. Finalizamos este aperitivo en cucharita dándole un toque de color con un poco de cebollino picado finamente. Ya quedan listas para servirlas en la mesa recién hecho.


¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.


aperitivo con vieira

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Rollitos de bacón en cucharitas de aperitivo

Rollitos de Bacón relleno de Vieira en Cucharita de Aperitivo

Cómo hacer rollitos de bacón rellenos de vieira y servidos como aperitivoen cucharitas. Una receta fácil y vistosa.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 7 min
Tiempo total 22 min
Plato Cucharitas
Cocina Española
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 6 lonchas Bacón
  • 6 Vieiras pequeñas
  • 6 cda Cebolla caramelizada
  • 1 Cebollino
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • 1 cda Aceite oliva o vegetal

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar elaborar la cebolla caramelizada siguiendo esta receta que tengo en mi web o comprarla para ahorrar más tiempo.
  • Salpimentar ligeramente las vieiras. No abuses de la sal porque en su conjunto con el bacón puede quedar demasiado salado.
  • Tomar una loncha de bacón y enrollar la vieira
  • En una sartén ponemos un ligero chorrito de aceite de oliva o vegetal y cuando esté caliente ponemos los rollitos de bacón y vieira.
  • Los cocinamos unos tres minutos aproximadamente por cada lado para que el bacón quede crujiente pero la vieira quede jugosa. Controla tu el tiempo para que quede a tu gusto.
  • Cuando ya estén listas, las retiramos a las cucharitas de aperitivo en las que habremos puesto una pequeña cantidad de cebolla caramelizada.
  • Decoramos por encima con un poco de cebollino fresco y listas para consumir recién hechos estos rollitos de bacón y vieiras.
Keyword Bacón, Cebolla Blanca, Vieiras