Revuelto de Gulas y Ajetes tiernos en Montaditos

Revuelto de gulas y ajetes tiernos Pintxo

Esta receta de revuelto de gulas y ajetes tiernos es ideal para disfrutarla a la hora del aperitivo. Lo podrás preparar en pequeños montaditos de pan para una comida informal y de picoteo como he hecho yo.

Si estás buscando recetas con gulas, esta es una receta que te va encantar… La mezcla cremosa que tiene este revuelto de gulas con huevo, junto el suave sabor de los ajetes tiernos, hace que sea un bocado perfecto.

Este revuelto con gulas también queda perfecto en unas grandes tostas de pan de pueblo o servido en una cazuelita como entrante acompañado de mucho pan para el mojeteo.

Revuelto de gulas y ajetes tiernos Pintxo

Como verás hay diferentes formas de disfrutar este delicioso revuelto de gulas y ajetes tiernos. Sea cual sea tu elección, espero que lo disfrutes mucho y te guste tanto como a mí.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Descubre estas recetas de montaditos y pinchos que pueden gustarte:

👉 Montaditos de Pimiento del Piquillo, Chorizo y Huevo de Codorniz
👍 Pintxo de Langostinos y Bacón con Vinagreta de Pimientos
👉 Pintxo de Huevo Cocido y Langostino con Espárrago
👍 Mini Bocadillo de Bonito y Anchoa con Guindillas Pirarras

Aquí puedes ver el vídeo de la receta del revuelto de gulas y ajetes tiernos paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar montaditos de revuelto de gulas y ajetes para el aperitivo! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Algunas razones por qué este revuelto de gulas y ajetes tiernos te pueden gustar

Por la sencillez y rapidez a la hora de elaborar este delicioso revuelto con gulas y ajetes. En menos de 30 minutos puedes tener listos estos montaditos sin ninguna complicación.
Es un aperitivo ideal para servir en el día a día, pero también resulta perfecto en celebraciones o fechas más especiales.
Los revueltos resultan un plato que a la gran mayoría de personas gusta.

Equipamento que podrás necesitar para este montadito de revuelto de gulas y ajetes

Notas de los ingredientes

Gulas: Son un sucedáneo de las angulas elaboradas a base de surimi. Es una mezcla de diversos pescados como puede ser el abadejo o merluza. En época navideña son muy consumidas en nuestras casas en aperitivos y entrantes.
Ajetes tiernos: Los podrás encontrar en los supermercados normalmente durante todo el año, pero los meses de marzo y abril, son los mejores meses para disfrutarlos frescos.
Huevos: Si te es posible utiliza huevos de calidad. Que sus yemas tengan un bonito color amarillento e intenso. Puedes encontrar huevos camperos y de gallinas ponedoras en suelo.

Ingredientes para 4 montaditos

  • 4 Rebanadas de pan
  • 200 g de Gulas (surimi)
  • 200 g de Ajetes tiernos
  • 4 Huevos medianos
  • 1 Chalota
  • 3 Ramitas de perejil
  • 3 ucharadas de Aceite de oliva
  • Sal (al gusto)

La receta paso a paso del revuelto de gulas y ajetes tiernos.

01. En primer lugar comenzamos pelando y picando finamente la chalota. La vamos a picar en pequeños daditos. En el caso de que la chalota fuera muy pequeña puedes ponerle una más.

Pelar y cortar chalota

02. A continuación lavamos bien los ajetes tiernos bajo el chorro de agua fría. Retiramos las hojas de la parte superior, quedándonos con la parte más tierna de estos ajetes. Lo cortamos también pequeños trocitos.

03. También vamos a lavar las hojas de perejil y picaremos finamente.

Picar perejil para montadito de gulas

04. Cortamos el pan para obtener 4 rebanadas de un centímetro y medio de grosor aproximadamente. Lo tostamos bien por las dos caras en el horno, plancha o tostadora. Reservamos para el montaje.

Cómo hacer el revuelto con gulas

05. Ponemos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén al fuego y dejamos que tome temperatura.

06. Cuando el aceite ya está un poco caliente, es la hora de añadir los ingredientes. Comenzamos poniendo la chalota finamente picada para que se vaya pochando. La dejaremos en el fuego hasta que ya esté transparente pero sin llegar a quemarse.

07. A continuación añadimos los ajetes tiernos. Dejaremos que se vayan cocinando a fuego medio durante unos seis u ocho minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Añadimos un poco de sal al gusto.

Añadir los ajetes a la chalota para el revuelto

08. Pasado esos minutos y los ajetes estén bien pochados y tiernos incorporamos las gulas. Las dejamos cocinar durante unos cinco minutos más removiendo varias veces.

09. Por último y mientras las gulas se van haciendo, batimos ligeramente los cuatro huevos en un bol o recipiente hondo con la ayuda de unas varillas.

Una vez que las gulas estén ya listas y los huevos batidos, también los echamos a la sartén. Vamos removiendo bien con una cuchara de madera para que el huevo vaya cuajando este revuelto de gulas y ajetes tiernos.

Huevo batido para revuelto de gulas

El tiempo necesario depende de tu gusto. Si te gusta un revuelto con la textura más liquida y cremosa o más espesa y con el huevo más cocinado. Una vez listo, retiramos quedando solamente el emplatado final.

Montaje y presentación del Montadito de revuelto de gulas y ajetes tiernos para el aperitivo

10. A la hora de servirlos, tomamos una rebanada de pan tostado y con la ayuda de una cuchara o dos tenedores, vamos colocando parte del revuelto sobre esta.

La cantidad de revuelto a repartir en cada rebanada de pan es a tu gusto. A mí personalmente siempre me gusta hacer una buena montaña cuando preparo montaditos y pinchos. Siempre se desparrama a la hora de comerlos, pero ahí también está la gracia y el disfrute.

Montaje del pintxo de gulas y ajetes

11. Para finalizar la presentación y darle un toque de color alegre a estos montaditos, espolvoreamos por encima un poco de perejil picado que reservamos.

Pues así quedan listos para disfrutar de estos montaditos de gulas y ajetes tiernos que están estupendos. Ya verás como son todo un éxito!.

Pintxo de Revuelto de Gulas y Ajetes tiernos

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Revuelto de gulas y ajetes tiernos Pintxo

Revuelto de gulas y ajetes tiernos en montaditos

Descubre cómo preparar un sabroso revuelto de gulas y ajetes tiernos enmontaditos o pintxos como aperitivo
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 30 min
Plato Montaditos
Cocina Española
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 4 Pan rebanadas
  • 200 g Gulas (surimi)
  • 200 g Ajetes tiernos
  • 4 Huevos medianos
  • 1 Chalota grande
  • 3 Perejil (ramitas)
  • 3 cda Aceite de Oliva
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos y picamos finamente la chalota. Si es muy pequeña, puedes usar dos chalotas en vez de una.
  • A continuación lavamos bien los ajetes tiernos, retiramos la parte superior de las hojas y cortamos la parte inferior en pequeños trocitos.
  • Lavamos las hojas de perejil y picamos finamente (reservamos para el final)
  • Cortamos cuatro rebanadas de pan de barra y tostamos ligeramente en una plancha, en el horno o tostadora.

Elaboración del revuelto con gulas y ajetes

  • Calentar el aceite de oliva en una sartén. Cuando ya esté caliente ponemos la chalota a pochar. La dejaremos en el fuego hasta que está transparente.
  • Seguidamente añadimos los ajetes tiernos. Ponemos un poco de sal al gusto y dejamos que se cocinen a fuego medio durante unos seis u ocho minutos.
  • Pasados esos minutos y los ajetes estén ya hechos, incorporamos las gulas. Las dejamos cocinar durante unos cinco minutos más.
  • Mientras las gulas se van haciendo, aprovechamos para batir ligeramente los huevos y también los hechamos a la sartén. Removemos con una cuchara de madera hasta que el huevo esté a nuestro gusto.

Presentación y emplatado del revuelto de gulas

  • En una rebanada de pan que hemos tostado, ponemos encima un poco de este revuelto. La cantidad es a tu gusto como siempre… pero mi recomendación es ser generosos.
  • Finalizamos espolvoreando por encima de este montadito, un poco de perejil picado. Así quendan listos para servir.

Video

Keyword Ajetes Tiernos, Gulas, Huevo, Pan, Perejil