Este pintxo de pimientos del piquillo rellenos de atún o bonito del norte es ideal para preparar y servir durante cualquier época del año, pero súper recomendado para esos días que el calor aprieta más.
No sabría decirte cuál es el ingrediente protagonista para mí en esta receta de pintxos, si un buen pimiento del piquillo o el atún o bonito que lleva en el relleno. Lo que está claro que estos pimientos del piquillo rellenos son toda una explosión de sabor en su conjunto.
Los pimientos rellenos son un plato muy popular que podrás cocinar de manera diferente y con muchas farsas distintas. En esta ocasión son unos pimientos del piquillo rellenos de atún huevo y mayonesa que resultan ideales como aperitivo de verano.
Si estás buscando recetas de pimientos rellenos, espero que esta que comparto hoy en versión pintxos, pueda ser de tu agrado. Sírvelos para picotear entre amigos este próximo fin de semana. Que os gusten!
Descubre estas recetas de aperitivos fáciles fríos que pueden gustarte:
👉 Montaditos de Sardina Ahumada con Picada de Tomate
👍 Crema de Remolacha, Surimi y Tomate Concassé en Vasitos
👉 Montaditos de Pimiento del Piquillo, Chorizo y Huevo de Codorniz
👍 Crema de Aguacate y Queso Feta en Vasitos de Chupito
Algunas razones por qué estos pintxos de pimientos del piquillo rellenos te pueden gustar
✔ Por su facilidad a la hora de prepararlos. Como verás es un aperitivo muy vistoso y súper fácil de hacer aunque no te parezca. Solamente rellenar y listos para disfrutarlos.
✔ Es uno de esos aperitivos fáciles para hacer el día anterior y rematar justo antes de servirlos a los invitados. Incluso es perfecto como aperitivo para llevar a casa de amigos.
✔ No te hará falta servir muchos aperitivos más porque estos pintxos son bastante contundentes. Acompáñalos con alguna cosita más de picar para que así no lleguen a quitar el hambre del todo.
Equipamento que podrás necesitar para este aperitivo
Ingredientes necesarios para
- Aceitunas verdes (cantidad al gusto)
- Pimientos de Piquillo (uno por cada pincho)
- Mayonesa
- ½ Cebolla roja
- Barra de pan
- Bonito del norte o atún en aceite
- Huevos (1 o 2)
- Vinagre de Manzana (opcional)
- Sal al gusto
Nota: Las cantidades pueden variar dependiendo de los pintxos que vayas a servir… tenlo en cuenta.
Notas de los ingredientes
◾ Pimientos de Piquillo: Pertenecen a la Denominación de Origen de Lodosa en Navarra. Son ideales para elaborar ensaladas, servir como acompañamiento y como en esta receta, perfectos para rellenar.
◾ Atún o Bonito del Norte: Puedes rellenarlos del que prefieras, tengas en casa o más se adapte a tu situación.
◾ Pan: Elije un pan con bastante miga que resista el peso de los pimientos sobre las rebabadas de estos pinchos.
La receta paso a paso de los pimientos rellenos del piquillo
01. En primer lugar podremos los huevos a cocer para así tenerlos listos para su utilización en esta receta. Con uno o dos huevos dependiendo de su tamaño será suficiente, ya que solamente los usaremos en presentación final y cunden bastante.
Los podremos en agua hirviendo y los mantendremos durante unos 12 minutos aproximadamente para su cocción. Pasado ese tiempo, los retiramos a un bol o recipiente con agua fría para romper la cocción.
Preparación de relleno de atún para pimientos del piquillo
02. Mientras los huevos se van cociendo, vamos preparando el relleno de los pimientos. Empezamos picando las aceitunas verdes. La cantidad de aceitunas a tu gusto. Las picaremos en pequeños daditos.
03. A continuación hacemos lo mismo con la media cebolla roja. La cortaremos en pequeños cuadraditos. Seguramente con esta cantidad tendrás suficiente, te digo lo mismo que con las aceitunas, cantidad a tu gusto.
04. Seguidamente en un bol vamos desmigando el atún o los lomos de bonito ya escurrido de su aceite de conserva. La cantidad lo mismo… a tu gusto.
Mezclar los ingredientes
05. Cuando ya tengamos listos todos los ingredientes, procedemos con la farsa para el relleno. En el bol del bonito añadimos también la cebolla roja picada que aportará un gran sabor además un toque crujiente y colorido a este relleno.
06. Añadimos seguidamente las aceitunas verdes picadas.
07. Rematamos con unas dos o tres cucharadas grandes de mayonesa. Mi recomendación es que vayas echando la mayonesa poco a poco para que no nos quede una mezcla muy liquida.
Removemos bien para mezclar los ingredientes de este relleno. Lo ideal será que tenga una consistencia cremosa pero compacta y no quedar demasiado seca.
Nota: Opcionalmente puedes añadir un poco de vinagre de manzana al bonito para darle un toque más escabechado si lo deseas. A tu gusto.
Montaje y presentación de los pintxos de pimientos del piquillo rellenos de atún
08. Cortamos la barra de pan en rodajas algo gruesas para poder saborear mejor el pintxo y soportar perfectamente el peso del pimiento de piquillo relleno.
09. Pelamos los huevos ya fríos que hemos cocido al comienzo y los reservamos.
10. Con la ayuda de una cucharita pequeña, abrimos el pimiento de piquillo y empezamos a introducir poco a poco el relleno que tenemos preparado. Lo haremos despacio, apretando suavemente para que se acomode bien la mezcla, pero con cuidado de no romper el pimiento.
11. Seguimos introduciendo esta farsa hasta terminarlo dejando que se vea bien el relleno. Una vez listo, lo acomodamos sobre la rebanada de pan que acabamos de cortar. Repetimos este paso hasta terminar con todos los pimientos.
12. Por último los colocamos los pintxos en un plato o bandeja donde vayas a servirlos en la mesa y rematamos rallando el huevo cocido por encima de todos ellos para cubrirlos un poco.
¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.
Ficha de la receta para imprimir y guardar
Pintxo de Pimientos del Piquillo rellenos de Atún
Ingredientes
- 20 Aceitunas Verdes
- 4 Pimientos de Piquillo
- 3 cda Mayonesa
- ½ Cebolla roja
- 1 Pan
- Atún o Bonito del norte
- 2 Huevos
- 1 cdta Vinagre de Manzana (opcional)
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Cocer los huevos en agua hirviendo durante unos 12 minutos aproximadamente. Después de su cocción, retiramos a un recipiente con agua helada para romper su cocción.
- Mientras los huevos se están cociendo, vamos picando en pequeños daditos las aceitunas verdes.
- Picamos también la media cebolla roja en pequeños trocitos similares a las aceitunas.
- En un bol o recipiente, desmigamos el atún o bonito del norte bien escurrido de su aceite de conserva con la ayuda de unos tenedores o manos.
Elaboración del relleno para los pimientos de piquillo
- En el bol que tenemos el atún desmigado, añadimos la cebolla roja que acabamos de picar.
- También añadimos las aceitunas verdes picadas
- Junto con dos o tres cucharadas de mayonesa aproximadamente. La idea es que quede una consistencia cremosa, pero no muy liquida. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes de este relleno.
Montaje del Pintxo de pimiento de piquillo relleno de atún
- Cortamos 4 rebanadas de pan algo gruesas para que aguanten el peso de los pimientos.
- Pelamos los huevos cocidos que ya deben estar fríos.
- Con la ayuda de una cucharita, tomamos un pimiento de piquillo y vamos rellenando suavemente en su totalidad. Repetiremos este paso hasta finalizar con todos los pimientos.
- Una vez listos, los acomodamos sobre las rebanadas de pan y espolvoreamos por encima huevo rallado en ese mismo momento. Ya listos para servir a tus invitados.
Que bueno y fácil este pincho de pimientos rellenos. Imagino que se podrán conservar rellenos en el refrigerador y luego ponerlos sobre el pan antes de comerlos. ¿verdad? Muchas gracias por esta estupenda receta.