Mira que pintxo de huevo cocido y langostino con espárrago tan estupendo te comparto hoy. Es uno de esos pintxos vascos riquísimos que puedes encontrar en algunas barras.
Este es un pintxo fácil… súper fácil diría yo. Como vas a ver no tiene ningún misterio, pero la mezcla de sabores de sus ingredientes hace que sea un pincho con langostinos cocidos y huevo irresistible.
Yo le suelo poner bastante mayonesa porque me encanta y liga todo en su conjunto con poderío. Además he de confesar, que me gusta guarrearme comiendo pinchos, jajaja.
Aquí te de comparto la forma en que preparo estos ricos pinchos con huevo y langostino.
Algunas razones por qué este pintxo de huevo cocido y langostino te puedan gustar
> Es un pintxo que podrás tener preparado en muy poco tiempo. Puedes tener los huevos cocidos con antelación. Esto nos va a reducir el tiempo considerablemente.
> Lo puedes servir cualquier época del año, pero como aperitivo para el verano es insuperable por lo fresquito que está. Si lo acompañas de una cervecita bien fría, es ya un placer de dioses.
> Este aperitivo gustará casi a todo el mundo. Es un aperitivo que visualmente queda muy apetecible. Seguramente no sobre ni uno…
Equipamento que necesitas para este aperitivo
Notas de los ingredientes
Langostinos: Para adelantar tiempo, pongo langostinos ya cocidos, pero si lo prefieres puedes cocer los langostinos en casa fácilmente.
Huevos: Te recomiendo utilizar huevos de calidad. Si te es posible pon huevos camperos por su sabor y color tan bonito que poseen. Las yemas bien amarillas contrastan estupendamente.
Espárragos: Usa espárragos blancos cocidos en conserva con un calibre considerable si te lo puedes permitir.
La receta paso a paso del pintxo de huevo cocido y langostino blanco.
01. Comenzamos cociendo los huevos. Para ello ponemos agua en una cacerola y calentamos hasta su ebullición. Añadimos una cucharadita de sal y un chorrito de vinagre
02. Cuando el agua empiece a hervir, introducimos los huevos con la ayuda de una cuchara para no quemarnos y dejamos cocer durante unos 10 o 12 minutos.
03. Pasado ese tiempo, los retiramos del fuego y los metemos en un recipiente con agua bien fría para romper la cocción.
Nota: Si puedes tener los huevos ya cocidos con antelación y fríos, mucho mejor para disfrutarlo como un aperitivo frío.
04. Mientras los huevos se están cociendo, empezamos a pelar los langostinos cocidos para este pintxo vasco. Les retiramos la cabeza y todo el caparazón que los cubre.
05. A continuación, escurrimos los espárragos blancos cocidos y cortamos la parte superior de la yema. Uso esa parte superior porque visualmente me gusta como queda, pero puedes poner la parte de espárrago que prefieras.
06. Una vez que los huevos ya se hayan enfriado, los pelamos y los partimos por la mitad. Recuerda dejar uno o dos huevos cocidos sin partir para decorar el pintxo con su yema para su presentación final.
07. Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de grosor aproximadamente.
Para este pintxo de huevo cocido y langostino, suelo cortar el pan al bies, es decir, un poco en diagonal para que todo el pintxo descanse sobre la base de pan.
Ponemos a tostar ligeramente las rebanadas de pan en una tostadora, horno o plancha. Lo haremos por las dos caras.
Elaboración del pintxo de huevo cocido y langostino con espárrago blanco
Una vez tengamos listos todos los ingredientes, procedemos al montaje de este rico pintxo vasco tan fácil.
08. Empezamos untando una capa de mayonesa sobre el pan tostado que acabamos de preparar.
09. Seguidamente, introducimos una aceituna en la brocheta de madera y la llevamos casi hasta el final de esta.
10. A continuación ponemos la mitad de un huevo duro. Empujamos hasta que llegue a juntarse con la aceituna. Hazlo con cuidado y suavemente para que no se rompa el huevo cocido.
11. Seguidamente es el turno de introducir la punta del espárrago blanco y hacemos la misma operación de llevarlo hasta que toque el huevo. Verás que espárrago se cae un poco y queda recto hacia arriba, pero no te preocupes, luego en la presentación lo colocamos bien.
12. Finalizamos esta brocheta de pintxo introduciendo el langostino cocido y pelado. También lo haremos hasta que toque el espárrago.
13. Una vez listo con todos los ingredientes ya pinchados en la brocheta, lo acomodamos bien sobre la rebanada de pan tostado que untamos con mayonesa.
Remate final y presentación del pintxo vasco de huevo cocido y langostino
14. Rematamos este pintxo para servirlo en la mesa, poniendo por encima una cucharada generosa de mayonesa.
15. Terminamos espolvoreando un poco de yema de huevo rallada por encima de todo el pintxo y listos para servir.
Ya has visto que es un pintxo fácil muy sabroso que podemos preparar en casa en cualquier momento. Es un aperitivo para verano ideal que gustará a todo el mundo.
IMPORTANTE: Ten en cuenta tenerlo bien refrigerado. La mayonesa la compré preparada ya. Espero que te animes a prepararlo pronto y disfrutéis a lo grande.
Algunas recetas de aperitivos que te pueden gustar:
¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.
Ficha de la receta para imprimir y guardar
Pintxo de Huevo Cocido y Langostino con Espárrago. Pintxos Vascos
Ingredients
- 4 Langostinos cocidos
- 4 Huevos camperos
- 4 Espárragos blancos
- 4 Aceitunas Verdes
- Pan (rebanadas)
- Mayonesa
Instructions
- Cocer los huevos en un poco de agua con pizca de sal y vinagre. Cocer 12 miunutos aproximadamente. Retiar del fuego y meter en recipiente con agua helada para romper la cocción.
- Pelar los langostinos retirando la cabeza y el caparazón.
- Escurrir los espárragos blancos del liquido de su conserva y cortar por la mitad para obtener la parte de la yema del espárrago
- Una vez frios los huevos, los pelamos y cortamos por la mitad dos unidades. Reservamos las yemas de los otros dos para la decoración final.
- Cortamos rebanadas de pan al bies, en diagonal y lo tostamos por las dos caras.
Montar el pintxo de huevo cocido y langostino con espárrago blanco.
- Untan una capa de mayonesa por encima de las rebanadas de pan.
- Introducir una aceituna en la brocheta de madera hasta el final. Seguidamente la mitad de un huevo, luego el espárrago blanco y finalmente el langostino cocido.
- Acomodamos esta brocheta sobre la rebanada de pan untada de mayonesa.
- Rematamos el pintxo con una cucharada de mayonesa por encima y espolvorear un poco de la yema del huevo rallada en cada uno de ellos. Listos para servir.
Pero qué ricura!! Sencillo y delicioso. Una combinación de ingredientes estupenda. Muchas gracias!
Me alegro que te haya gustado. La combinación queda perfecta y son súper sencillos. Muchas gracias!!!