Patatas Baby a la Mostaza con Bacón Crujiente

Patatas a la mostaza con bacón crujiente

Disfruta de unas riquísimas patatas baby a la mostaza coronadas con crujiente de bacón con esta receta fácil de preparar.

Hola Aperitilovers!! Hoy comparto contigo una receta de unas patatas a la mostaza que están deliciosas. La salsa de mostaza que las acompaña junto al crujiente de bacón hace que sea un aperitivo original.

Receta de patatas baby con salsa de mostaza y bacón

La patatas que he utilizado son de las baby, que son muy pequeñas, pero si no las encuentras en el mercado, puedes utilizar patatas más grandes y partirlas en porciones para salsearlas con la salsa de mostaza.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Algunas razones por qué estas patatas baby con salsa de Mostaza te puedan gustar

Es un aperitivo que podemos preparar en poco tiempo. Usando el paquete de patatas baby listas para microondas, en un pis-pas las tienes listas fácilmente.
La salsa la podrás tener preparada con algo de antelación de igual forma que le bacón, solamente tendrás que darle un golpe de calor antes de montar y servir estas patatas baby a la mostaza.
Es un plato con un sabor suave y delicado gracias a la salsa, pero el toque que da el bacón contrasta con todo lo demás y queda muy sabroso.

Aquí puedes ver el vídeo de la receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar estas patatas a la mostaza con bacón crujiente fácilmente! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Equipamento que necesitas para este aperitivo

Notas de los ingredientes

Patatas Baby: Como ya te he comentado anteriormente, puedes usar patatas pequeñas de guarnición que vienen en pequeñas bolsas listas para el microondas y así ahorrar algo de tiempo.
◾ Mostaza: Tipos de mostaza hay muchos en el mercado, pero yo especialmente uso la de Dijón para esta receta y algunas más. Es una mostaza que me encanta, pero si prefieres otro tipo úsala.
◾ Bacón: Lo puedes pasar por la plancha para dejarlo a tu gusto. Si lo quieres algo menos crujiente, no lo hagas mucho tiempo. Lo que si te recomiendo es que lo piques en pequeños trocitos de igual forma.

La receta paso a paso de patatas baby a la mostaza con bacón crujiente.

01. Comenzamos picando la media cebolla fresca. Vamos a hacer cortes medianos ya que luego vamos a pasarlo por la batidora. Una vez picada, reservamos.

02. Ponemos a calentar en una sartén las tres cucharaditas de mantequilla hasta que se funda en su totalidad. Cuando la mantequilla ya está fundida, incorporamos a la sartén, la media cebolla picada y echamos un poco de sal al gusto.

03. Una vez pochada la cebolla y queda transparente, añadimos las tres cucharadas de mostaza y los 200 mililitros de nata para cocinar. Mezclamos todo para que se incorporen muy bien los ingredientes y dejamos esta salsa de mostaza a fuego suave hasta que se reduzca un poco y espese.

Elaboración del crujiente de bacón

04. Para el crujiente de bacón ponemos en una sartén sin nada de aceite o grasa, las 4 lonchas de bacón bien extendidas. Pasados unos tres o cuatro minutos, damos la vuelta al bacón para que se tueste también por la otra cara. Cuando ya está bien hecho, lo sacamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y reservamos.

05. Para hacer el crujiente de bacón partiremos las lonchas en pequeños trozos. Puedes picarlos en una tamaño pequeño o mediano, incluso puedes triturarlo en un procesador de alimentos para conseguir un pequeño polvo de bacón.

Elaboración de la salsa de mostaza para las patatitas baby

06. En el vaso de la batidora vertemos la salsa de mostaza para triturar bien la cebolla y así conseguir una salsa suave y cremosa para nuestras patatas a la mostaza. Pruébala e incorpora más sal si lo deseas.

07. En un cazo con agua hirviendo introducimos las patatas baby y echamos un puñadito pequeño de sal. Dejamos cocer aproximadamente 18 minutos, pero antes de retirarlas del fuego, asegúrate que estén bien cocidas introduciendo un palillo o pincho. (si notas que entra suavemente, las patatas estarán ya cocidas).

Montaje y presentación del aperitivo de patatas baby a la mostaza con bacón crujiente

08. Por último vamos a presentar nuestro aperitivo de patatas a la mostaza con bacón crujiente Colocamos las patatas en un platillo o bandeja. Yo las he servido enteras, pero silo deseas puedes partirlas a la mitad y colocarlas con las puntas hacia arriba.

Con una cuchara, vamos bañando las patatas. No hace falta que las cubras del todo ya que podemos servir en una salsera aparte, un poco de esta. Así los comensales podrán servirse más si lo desean.

09. Para terminar con nuestra presentación, añadimos los pequeños trozos de bacón crujiente que teníamos reservados. La cantidad de bacón que eches, será a tu gusto, pero yo te recomiendo que lo cubras solo un poco y así quede más vistoso.

Al igual que la salsa de mostaza, puedes disponer algo de esta en un platillo para quien desee echarse más.

Pues esto ha sido todo Aperitilovers! Espero que te hayan gustado estas patatas a la mostaza con bacón crujiente de hoy.

Algunas recetas de aperitivos que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Patatas baby a la mostaza con bacon

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Patatas a la mostaza con bacón crujiente

Patatitas Baby a la Mostaza con Bacón Crujiente

Disfruta de unas riquísimas patatas baby a la mostazacoronadas con crujiente de bacón con esta receta fácil de preparar.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato Platillos
Cocina Francesa
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 8 Patatas Baby ( de guarnición)
  • 4 Lonchas Bacón
  • ½ Cebolla tierna
  • 3 Cda Mostaza de Dijón
  • 200 ml Nata para cocinar (crema de leche)
  • 3 Cdta Mantequilla
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos picando la media cebolla fresca
  • Añadimos la mantequilla a una sartén hasta que se funda por completo. Incorporamos la media cebolla picada.
  • Pasado unos 6 minutos aproximadamente y la cebolla ya esté pochada quedando transparente, añadimos las cucharadas de mostaza de Dijón y la nata para cocinar. Removemos bien y dejamos reducir un poco a fuego suave. Retiramos

Elaboración del crujiente de bacón

  • Para el crujiente ponemos en una sartén o plancha sin nada de aceite, las lonchas de bacón bien extendidas. Las haremos bien por las dos caras hasta que queden tostaditas. Retiramos a un plato con papel abosorbente para retirar la grasa soltada.
  • Partiremos estas lonchas de bacón en pequeños chips con la ayuda de las manos o un cuchillo. Si lo deseas lo puedes picar en un procesador de alimentos para que quede más pequeño aún.

Elaboración de la salsa de mostaza para las patatas baby

  • En el vaso de la batidora, vertemos la salsa que hicimos anteriormente con la cebolla, mostaza y nata y trituramos bien hasta conseguir una salsa suave y cremosa.

Cocer la patatas baby

  • En una cazuela o recipiente ponemos agua a hervir con las patatas baby y un puñadito de sal al gusto. Dejamos aproximadamente unos 16 o 18 minutos cocer. Antes de retirarlas del fuego, nos aseguramos que estén bien cocidas introduciendo y palillo para ver que entra suavemente. Si no es así, dejalas unos minutos más al fuego.

Presentación del aperitivo de patatas baby a la mostaza con bacón crujiente.

  • Para la presentación del aperitivo, colocamos las patatas en un platillo individual, fuente o bandeja.
  • Cubrimos las patatitas con unas cucharadas generosas de la salsa de mostaza y para finalizar, espolvoreamos los chips de bacón crujiente a nuestro gusto. Sirve a parte una salsera con más salsa y también mas chips para quien lo desee.

Video

Keyword Bacón, Cebolla Blanca, Mostaza Dijón, Nata, Patatas