Ñoquis Fritos con Mayonesa de Pimentón – Aperitivo Original

Ñoquis fritos italianos con mayonesa de pimentón

Descubre cómo cocinar unos ñoquis fáciles y rápidos con esta receta para un aperitivo original. Se tratan de unos ñoquis fritos italianos, acompañados de una estupenda mayonesa de pimentón para dipear.

Estos ñoquis fritos a la sartén son una forma diferente de comerlos a la que normalmente estamos acostumbrados. La verdad que ya sea ñoquis fritos o hervidos me encantan de las dos maneras, pero preparados fritos me parece una forma muy original de servirlos como aperitivo para picoteo.

Si nunca los has probado, decirte que te van a sorprender gratamente. Recién preparados son unos ñoquis crujientes que te van a recordad a las patatas fritas tradicionales.

En esta ocasión los he servido con una rica mayonesa de pimentón para mojarlos, pero puedes acompañarlos de tu salsa preferida o incluso sin ella. También los preparo de otras maneras que te iré compartiendo aquí en mi web aperitilovers.

Ñoquis fritos acompañados de mayonesa de pimentón

No me enrollo más y te muestro esta receta de ñoquis fritos para que la prepares cuanto antes. La receta también está disponible en vídeo en mi canal de YouTube.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Algunas razones por qué estos ñoquis fritos italianos te pueden gustar

Son unos ñoquis fáciles y rápidos de preparar. En muy poco tiempo tendrás listo un aperitivo original cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. Puedes tener un paquete en tu despensa y prepararlos en un pis-pas.
Unos ñoquis crujientes que van a encantar a todo el mundo. Uno de esos aperitivos para niños y adultos que disfrutarán a lo grande. ¿A quién no le gusta las patatas fritas?.
Un aperitivo bastante barato de preparar. Si compras los que ya venden listos y empaquetados, verás que tienen muy buen precio. También tienes la opción de prepararlos en casa, pero esto ya no serán tan rápido.

Aquí puedes ver el vídeo de la receta paso a paso de los ñoquis fritos

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar ñoquis fritos con mayonesa de pimentón fácilmente! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Equipamento que necesitas para este aperitivo

Notas de los ingredientes

Ñoquis: Si dispones de tiempo puedes prepararlos en casa fácilmente, si no es así, encontraras diferentes marcas en los supermercados. Ñoquis Mercadona, Ñoquis de Gallo, etc…
◾ Mayonesa: Para hacer esta receta algo más rápida, puedes usar mayonesa ya preparada y añadirle el pimentón al gusto. También puedes acompañarlos de otras salsas diferentes.

La receta paso a paso de los ñoquis fritos.

Como ya podrás imaginar esta receta de ñoquis fritos italianos no tiene ningún misterio. ¿Cómo cocinar ñoquis fritos? Te le cuento…

01. Empezaremos friendo los ñoquis. Para ello, ponemos a calentar una buena cantidad de aceite en una sartén o freidora. El aceite que uses normalmente para freír. Yo he usado aceite de oliva, pero también puedes usar de girasol u otras semillas.

02. Cuando el aceite haya tomado temperatura, añadimos los ñoquis a la sartén. He utilizado un paquete de 400g. que vienen ideal para esta receta.

Freir ñoquis en la sartén

03. Dejaremos que se vayan friendo a fuego medio alto, durante unos  6 minutos aproximadamente o hasta que estén ya algo doraditos. Los iremos removiendo un par de veces mientras tanto para que todos se frían uniformemente.

04. Una vez fritos a nuestro gusto, los retiraremos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite que pudieran tener. Ya solo nos queda emplatar con la salsa y servir.

Ñoquis fritos a la sartén

¿Con qué salsa acompañar los ñoquis fritos? Mayonesa de pimentón

Como ya te he comentado, he hecho una salsa mayonesa de pimentón para acompañar estos ñoquis fritos.

Esta mayonesa de pimentón la podemos preparar mientras nuestros ñoquis están en la sartén friéndose, así a provechamos aún más el tiempo. De todas formas usa la salsa que más te guste.

05. Para hacer esta mayonesa de pimentón, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, también añadimos una cucharada de vinagre de manzana y dos cucharadas de pimentón. Si te gusta el picante, puedes mezclar a tu gusto.

También añadimos media cucharadita de sal y finalmente unos 200 ml de aceite de girasol o mezcla con oliva. Esto también dependerá de tus gustos.

Opcionalmente puedes añadirle medio diente de ajo para darle un toque diferente.

Elaboración de mayonesa de pimentón

06. Introducimos la batidora de mano en el vaso y sin mover del fondo, empezamos a emulsionar la mayonesa.

Estaremos sin mover la batidora hasta que haya montado un poco y entonces suavemente, empezamos a subir y bajar hasta conseguir una emulsión total.

Montaje y presentación del aperitivo de ñoquis fritos

07. Para servir este aperitivo de ñoquis fritos, los pondremos en una bandeja o bol junto con la mayonesa.

Emplatado con la mayonesa de pimentón para aperitivo

08. Para finalizar la presentación, espolvoreamos un poco de pimentón por encima de todo el plato. Listos para servir en la mesa.

Espolvorear pimentón por encima del aperitivo

Nota: Mi recomendación es servirlos recién sacados de la sartén cuando aún están calentitos.

Algunas recetas de aperitivos fritos y rebozados que te pueden gustar:

Receta de Ñoquis fritos

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Receta de Ñoquis fritos

Ñoquis fritos con mayonesa de pimentón

Preparaestos ñoquis fritos italianos para un aperitivo original y sorprendente. Receta de ñoquis crujientes para picotear como aperitivo.
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 8 min
Tiempo total 16 min
Plato Fritos
Cocina Española
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 400 g Ñoquis de patata
  • Aceite para freír

Mayonesa de pimentón

  • 1 Huevo
  • 2 cdta Pimentón dulce, picante o mezcla de ambos
  • 1 cda Vinagre de Manzana
  • 200 ml Aceite girasol, oliva o mezcla de ambos
  • ½ cdta Sal o al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar una buena cantidad de aceite en una sartén o freidora.
  • Cuando el aceite haya tomado temperatura, añadimos los ñoquis a la sartén.
  • Dejar freír a fuego medio alto unos 6 minutos aproximadamente o hasta que estén algo doraditos. Remover devez en cuando
  • Una vez fritos, retirar a un plato con papel absorbente Ya solo nos queda emplatar con la salsa y servir.

Preparación salsa mayonesa de pimentón

  • Poner en el vaso de la batidoraun huevo, una cucharada de vinagre de manzana, dos cucharadas de pimentón, media cucharadita de sal y 200 ml de aceite vegetal.
    Opcionalmente puedes añadirle medio diente de ajo para darle un toque diferente.
  • Introducimos la batidora de mano en el vaso y sin mover del fondo, empezar a emulsionar la mayonesa. Estar sin mover la batidora hasta que haya montado un poco y entonces suavemente, empezar a subir y bajar hasta conseguir una emulsión total.

Presentación del Aperitivo

  • Colocar los ñoquis fritos en un plato o fuente de servir, acompañados de la mayonesa de pimentón y espolvorear un poco más de pimentón por encima de todo ello.

Video

Keyword Mayonesa de Pimentón, Ñoquis