Montaditos de Pimiento del Piquillo, Chorizo y Huevo de Codorniz

Un aperitivo de Montadito con Pimiento Piquillo, Chorizo y Huevo de Codorniz sobre Rebanada de Pan

Hola Aperitilover! ¡¡Como nos gustan los montaditos y pintxos!! La verdad que podría vivir a base de estas pequeñas delicias de la cocina en miniatura. Hoy te traigo unos estupendos montaditos de pimiento del piquillo, chorizo y huevo de codorniz fritito.

Ya te imaginarás que este montadito esta brutal y poco te puedo decir al respecto… La combinación de ingredientes es increíble. El saborcito de los pimientos de piquillo con la intensidad de sabor que aporta el chorizo hace que sea irresistible. Pero ¡ojo! Ya con el huevo de codorniz coronando la cima, es lo más.

Un aperitivo de Montadito con Pimiento Piquillo, Chorizo y Huevo de Codorniz sobre Rebanada de Pan

Si eres de las personas que todavía no has probado esta pequeña delicia, toma nota porque verás que más simple no puede ser. Este es uno de esos montaditos fáciles y rápidos de preparar.

No pierdas tiempo y prepara estos montaditos de pimiento de piquillo y chorizo este próximo fin de semana. Dales una alegría a tu familia y amigos. Ya verás que se les saltarán las lágrimas cuando los prueben.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla y tenerla siempre!

Mira recetas de montaditos y pinchos que te pueden gustar

Montadito de revuelto de gulas con ajetes tiernos
Pintxo de ensalada de puerro y jamón york
Montaditos de salmón ahumado con ensaladilla de langostinos

Aquí puedes ver la vídeo receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar estos montaditos de pimiento del piquillo, chorizo y huevo de codorniz! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Notas de los ingredientes

Pimiento del piquillo: Los de Lodosa son un tesoro que tenemos entre nosotros. Siempre es bueno tener un bote o lata de esta variedad para marcarte algún aperitivo riquísimo en cualquier momento.
Chorizo oreado: Son fabulosos para cocinar las recetas más tradicionales con legumbres, guisos y barbacoas. Si te gusta el toque picante… ya sabes para este aperitivo.
Huevo de Codorniz: Estos huevos están muy presentes en muchas tapas y pinchos de nuestra gastronomía. De tamaño menor que los huevos de gallina y son toda una exquisitez fritos o cocidos.

Algunas razones por qué estos montaditos de pimiento del piquillo y chorizo te pueden gustar

Por ser unos montaditos fáciles y baratos de preparar. Estos pequeños pintxos no tienen ninguna complicación.
Barato, barato… Los ingredientes que componen el montadito son muy económicos y casi siempre los tenemos en casa.
Además por su combinación perfecta y sabor… La mezcla de sabores hace que sea una fiesta para tus papilas gustativas.

La receta paso a paso de los montaditos con pimiento del piquillo y chorizo

01. Comenzamos friendo los huevos de codorniz. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Una vez que haya alcanzado temperatura y esté caliente, freímos los huevos por separado sin que lleguen a juntarse. Los retiramos y reservamos.

Nota: para facilitarnos el freír los huevos, te recomiendo que los abras con la ayuda de un chuchillo por la parte superior y los pongas en pequeños cuecos o vasitos. (En la vídeo receta podrás ver este paso).

Como abrir un huevo de codorniz

02. Seguidamente preparamos el chorizo. Con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos los chorizos en rodajas con un grosor de centímetro y medio aproximadamente. Por cada montadito pondremos dos rodajas.

03. En una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos a fuego medio los chorizos dos minutos por cada lado. Retiramos de la sartén y dejamos escurrir el exceso de grasa en un plato con papel absorbente.

Freir chorizo para montadito de pimientos

04. Por último saltearemos los pimientos del piquillo en la misma sartén que hemos frito los chorizos. Los saltearemos por las dos caras como unos tres minutos. Retiramos y reservamos para el montaje.

05. Mientras se hace el chorizo y el pimiento, cortamos la barra de pan en rebanadas al bies de unos dos centímetros de ancho para nuestros montaditos.

Montaje y presentación de los montaditos de pimiento del piquillo y chorizo para el aperitivo

06. En una rebanada de pan, untamos una ligera capa de mayonesa. Encima colocamos el pimiento rojo de piquillo, seguimos con las dos rodajas de chorizo y rematamos este pincho con el huevo de codorniz.

07. Decora por encima con un poco de sal y un poco de cebollino picado para darle un toque de color.

Montaje de un pincho de pimeintos

A tener en cuenta…

◾ No te pases en freír mucho los huevos para que quede una yema bastante liquida. Pero esto ya sabes… a tu gusto.

◾ Corta las rodajas de chorizo al bies para que sean un poco más grandes y ocupen más superficie del montadito.

◾ Si tu sartén o plancha son bastante grandes, fríe los chorizos junto con los pimientos para ahorrar algo de tiempo.

◾ Si lo deseas las rebanadas de pan las puedes tostar un poco antes del montaje del aperitivo.

Montaditos de Pimiento Piquillo, Chorizo y Huevo

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Un aperitivo de Montadito con Pimiento Piquillo, Chorizo y Huevo de Codorniz sobre Rebanada de Pan

Montadito de Pimiento de Piquillo, Chorizo y Huevo de Codorniz

Riquísimo montadito de pimientos del Piquillo con un sabroso chorizo y delicioso huevo de codorniz
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 40 min
Plato Montaditos
Cocina Española
Raciones 4 Unidades

Ingredientes
  

  • 4 Rebanadas de Pan Provenzal
  • 4 Pimientos de Piquillo
  • 2 Chorizos Oreados
  • 4 Huevos de Codorniz
  • Mayonesa
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Cebollino para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Para comenzar con este montadito de pimientosdel piquillo, chorizo y huevo de codorniz freiremos los huevos. Para elloponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva. Una vez haya alcanzadola temperatura y esté caliente, freímos los huevos de codorniz por separado.Escurrimos en papel absorbente y reservamos.
    (para facilitarnos este paso, te recomiendo que abras los huevos con la ayudade un chuchillo por la punta superior y los pongas en pequeños cuencos de unoen uno).
  • A continuación preparamos el chorizo de estemontadito. Con la ayuda de un chuchillo afilado cortamos los chorizos enrodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Por cada montaditoutilizaremos cuatro rodajas.
  • En una sartén con un poco de aceite de olivafreímos a fuego lento los chorizos dos minutos por cada lado. Sacamos de lasartén y los dejamos escurrir el exceso de grasa en papel absorbente de cocina.Reservamos
  • Por último vamos a saltear los pimientos delpiquillo en la misma sartén que freímos los chorizos. Los saltearemos como tresminutos aproximadamente. Reservamos para el montaje y presentación del pintxo.

Presentación del Montadito para Aperitivo

  • Poner un pimiento sobre la rebanada de pan, colocar cuatro trozos de chorizo por encima y el huevo de codorniz

Video