Mini Pizza Momia de Halloween – ¡Pizza Halloween!

Mini Pizza Momia de Halloween

Descubré cómo hacer una divertida mini pizza momia para halloween. Una pizza con mozzarella y jamón york riquísimas súper fáciles de preparar.

Esta es una pizza halloween mega divertida que encantará a los más peques de la casa. Es un estupendo aperitivo que puedes servir durante tu fiesta de halloween este año.

Realmente son súper fáciles de preparar, pero te aviso que te llevará algo más de tiempo el colocar las vendas a cada una de las mini pizza momia para dar el efecto deseado.

Como verás el resultado final es fantástico y merecerá la pena. Esto dará un toque temático único en la presentación de la comida en mesa.

Mini Pizza Momia de Halloween

Anímate a preparar esta mini pizza momia de halloween en casa este año y verás la cara de sorpresa de tus invitados. ¡Serán todo un éxito!

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Algunas razones por qué me encantan esta mini pizza momia…

> Aunque el prepararlas te lleve un poco más de tiempo que una pizza normal, el poco tiempo invertido lo compensas comprando la masa ya elaborada.
> Puedes tenerlas preparadas con algo de tiempo y meterlas en el horno un poco antes de servirlas en la fiesta. Tampoco tienen que estar súper calientes, pero esto a tu gusto.
> Llevan muy pocos ingredientes súper fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Aquí puedes ver el vídeo de la receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar mini pizza momia de halloween de aperitivo! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Equipamento que podrás necesitar para este aperitivo

Ingredientes necesarios para 12 unidades de pizza halloween momia:

  • Una masa de pizza
  • 2 o 3 lonchas  de jamón york
  • 6 cucharadas de salsa de tomate
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • 2 lonchas de queso mozzarella u otro queso
  • 6 aceitunas negras
  • 3 cucharadas de harina de trigo

A tener en cuenta: Si lo prefieres puedes remplazar el jamón cocido por atún u otro ingrediente a tu gusto.

Notas de los ingredientes

Queso mozzarella: Como verás he usado este queso en dos formas distintas, rallado y en lonchas. Si lo prefieres puedes usar otro queso que te guste o tengas en casa, pero para los ojos es importante que sea en lonchas.
Salsa de tomate: Puedes añadir cebolla y alguna hierba como orégano o albahaca a esta salsa.
Masa de pizza: En esta ocasión he utilizado una masa ya preparada para ahorrar algo de tiempo, pero sé que haciendo nuestra propia masa en casa es lo más…

Mini Pizza Momia de Halloween

La receta paso a paso de la pizza momia de halloween

01. En primer lugar empezamos cortando las lonchas de jamón de york en pequeños cuadraditos y reservamos.

Cortar jamon york para mini pizza momia

02. Seguidamente extendemos la masa de la pizza sobre una superficie plana. Si es posible sobre una tabla de cortar.

Extender la masa de pizza

03. Ahora con la ayuda de un cortador de galletas o pastas, cortaremos círculos de masa para pizza halloween. El cortador que he usado yo tiene un diámetro de unos 7 cm. He podido cortar hasta 12 mini pizzas de una base redonda que compré.

Nota: Si no dispones de un cortador de pastas, puedes usar un vaso o un bol para obtener los círculos.

Cortar circulos de masa para mini pizza

04. Una vez cortadas las bases, iremos colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Así evitaremos que se peguen a la bandeja.

Elaboración de las vendas para la pizza momia de Halloween

05. Con el resto de masa de los recortes que ha sobrado, vamos a cortar pequeñas tiras de toda ella. No deben quedarnos todas iguales del mismo tamaño y forma, ya que las utilizaremos para simular las vendas de la pizza momia.

Cortar tiras de masa de pizza

06. Cuando ya tengamos todas cortadas, las pondremos en un plato con harina. Esto evitará que se queden pegadas entre si y además dará un toque especial blanquecino terroso después de su cocción.

Rellenar las mini pizza momia de Halloween

07. Llegó el momento de rellenar las mini pizzas. Para ello untaremos una pequeña cantidad de salsa de tomate con una cucharita.

Poner salsa de tomate a la masa

08. Seguidamente distribuiremos sobre esta capa de salsa de tomate los trocitos de jamón de york que cortamos al principio. Los repartiremos hasta cubrir toda la superficie con una capa o dos.

Colocar el jamon york cortado

09. A continuación cubriremos la capa de jamón york con un poco de queso mozzarella rallado. Pondremos el horno a precalentar a 180º mientras terminamos todas las terroríficas mini pizzas.

Cubrir con queso mozzarella rallado

10. Para finalizar la preparación, colocaremos las tiras de masa enharinadas asimétricamente para simular el vendaje de la momia. Es importante que dejar una parte sin cubrir que será el sitio que ocuparán los ojos.

Colocar tiras de masa para vendas

11. Cuando ya estén listas todas las momias de esta pizza de halloween, las llevaremos al horno durante unos 12 minutos aproximadamente y a 180º con calor arriba y abajo. Recuerda que el tiempo podrá variar dependiendo de tu horno.

Elaboración de los ojos para la mini pizza momia de Halloween

12. Mientras las mini pizzas están en el horno, elaboraremos los ojos de las momias.

13. Con la ayuda de unas boquillas de manga pastelera cortaremos las lonchas de queso en pequeños círculos. Si no dispones de este tipo de boquillas,  puedes cortarlos a mano siendo círculos más o menos del mismo tamaño.

Cortar circulos de queso mozzarella

14. También cortaremos las aceitunas negras con una boquilla más pequeña que la anterior para hacer las pupilas.

Cortar circulos de aceituna negra

15. Una vez todo cortado, montaremos los ojos poniendo sobre cada circulo de queso mozzarella el circulito de aceituna negra para completarlo. Los colocamos en un plato y reservamos.

Montaje final de la mini pizza momia terrorífica

16. Cuando las pizzas ya estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar un par de minutos. Pasado este tiempo iremos colocando los ojos a cada una de las momias en los huecos reservados para ello.

Poner los ojos a pizza momia halloween

¡Y así quedan listas para servir en la mesa y disfrutar!

Mini Pizza Momia de Halloween

Descubre más recetas de aperitivos en vasito que pueden gustarte:

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Mini Pizza Momia de Halloween

Mini Pizza Momia de Halloween

Descubre cómo hacer mini pizza momia de halloween divertidas y fáciles. Una pizzapara halloween que serán todo un éxito como aperitivo
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 52 min
Plato Aperitivos
Cocina Española
Raciones 12 raciones

Ingredientes
  

  • 1 Masa para Pizza
  • 3 lonchas Jamón de York
  • 6 cda Salsa de Tomate frito
  • 100 g Queso Mozzarella rallado
  • 2 lonchas Queso Mozzarella u otro queso
  • 6 Aceitunas Negras
  • 3 cda Harina de Trigo

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar el jamón york en pequeños cuadraditos y reservar.
  • Extender la masa de la pizza sobre una superficie plana.
  • Cortar circulos de masa con un cortador de galletas o un vaso de cristal. Dependiendo del diametro obtendrás más o menos mini pizzas. Una vez cortadas colocalas en una bandeja de horno con papel de hornear.

Elaboración de las vendas para las mini pizzas momia

  • Cortar pequeñas tiras con el resto de masa que ha sobrado de cortar los circulos. Cuando las tengas cortadas añadelas a un plato con harina para que no se peguen entre si.

Rellenar las mini pizzas de halloween

  • Untar una pequeña cantidad de salsa de tomate con una cucharita en cada pequeña base de pizza.
  • Distribuir los daditos de jamón york que reservamos sobre la capa de salsa de tomate.
  • Añadir una capa de queso mozzarella rallado sobre el jamón de york y precalentar el horno a 180º
  • Para finalizar con este relleno, ponemos las tiras de masa enharinadas distribuidas asimetricamente para simular el vendaje de las momias. Es importante que reserves un espacio libre para colocar los ojos.
  • Cuando ya tengas todas las mini pizzas terminadas, las introduciremos en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de cada horno.

Elaboración de los ojos de mas mini pizzas momia

  • Mientras las pizzas estan en el horno, motaremos los ojos. Para ello con la ayuda de una boquilla de manga pastelera o en su defecto un cuchillo, cortaremos cirulos de las lonchas de queso mozzarella para formar los ojos.
  • A continuación haremos lo mismo con las aceitunas negras pero algo más pequeños que los circulos de queso para simular las pupilas.
  • Una vez todo cortado montamos los ojos y reservamos en plato hasta que estén las mini pizzas listas.

Montaje final de la mini pizza momia

  • Cuando las mini pizzas ya estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar un par de minutos. Después de este tiempo colocaremos dos ojos en cada una de ellas en el hueco reservado y listas para servir.

Video

Keyword Aceitunas Negras, Jamón York, Masa Pizza, Queso Mozzarella, Salsa Tomate Frito