Si eres una de esas personas que amas los bocadillos, hoy te traigo uno que te va encantar. Se trata de un mini bocadillo de bonito y anchoa con piparras que está de lujo.
Un bocadillo fácil y rápido de preparar, ideal como aperitivo para una comida o cena de picoteo en versión mini. Lo guay es servir más mini bocadillos variados para que el plan ya sea redondo.
Estos mini bocatas gustan a todo el mundo y pueden ser mini bocadillos fríos, calientes o ambos. Este que te comparto hoy es estupendo para servirlo en esos días que el calorcito ya va apretando. Acompañado de una cervecita bien fresquita es gloria bendita.
Si continuas leyendo la receta hasta el final, verás que su preparación no tiene ningún misterio. El éxito de este aperitivo radica en la calidad de sus ingredientes. Antes de irte, no te olvides dejarme un comentario cuál o cuáles son tus bocadillos para tapear y valorar esta receta con mucho ♥
Algunas razones por qué este mini bocadillo de bonito y anchoas te puede gustar
✔ Estos son unos mini bocadillos originales para servir en cualquier ocasión. Son fáciles de preparar y comer, lo que les hace perfectos para degustar en alguna fiesta.
✔ Los podrás tener preparados antelación. Puedes tener todos los ingredientes listos y montar los mini bocatas en el momento justo y en nada de tiempo.
✔ Es un bocadillo dentro de lo que cabe bastante saludable.
Equipamento que necesitas para este aperitivo
Notas de los ingredientes para los mini bocatas
◾ Bonito del Norte: Utiliza un buen bonito del norte de calidad en aceite de oliva. Aunque sea más caro, merece la pena.
◾ Anchoas: Las ideales serán las que no tengan espinas y tampoco que sean demasiado saladas.
◾ Guindilla Piparra: Son muy típicas en el país vasco. Estas piparras las encontraras encurtidas y se venden en muchos supermercados.
La receta paso a paso de este riquísimo mini bocadillo de bonito con anchoas
01. Lo primero que haremos para este mini bocadillo de bonito y anchoas es sacar los lomos de bonito del aceite de su conserva a un plato o bol.
Desmigamos un poco los trozos grandes con las manos o la ayuda de un tenedor. La idea es obtener unas lascas del lomo algo más pequeñas.
02. Seguidamente añadimos a este bonito del norte un buen chorro de aceite de oliva. Te recomiendo que uses un buen aceite virgen extra de calidad para este mini bocadillo.
Mezclamos suavemente para que se reparta bien y quede totalmente incorporado con todo el bonito.
03. A continuación vamos a preparar las piparras. Únicamente les vamos a retirar el extremo superior (el rabito) cortando con un cuchillo ya que las vamos a comer enteras.
Si lo prefieres, puedes picar estas piparras en pequeñas rodajas y mezclarlas con el bonito. Esta sería otra opción a tu gusto.
04. Para finalizar con la preparación de los ingredientes que compone este mini bocadillo de bonito con anchoas, solamente nos queda cortar el pan elegido por la mitad y a lo largo.
Rellenar los mini bocadillos con el bonito y anchoas
05. Una vez abierto el pan, comenzamos a colocar el bonito dentro de este. A mí me gusta poner una capa bastante generosa y esa es mi recomendación, pero como siempre os digo adáptalo a tus gustos.
Nota: También opcionalmente (aunque yo no lo he hecho) puedes untar el pan con un poco de mayonesa.
06. Seguidamente sobre la capa de bonito, añadimos las piparras encurtidas que retiramos el rabito. He puesto dos por cada mini bocadillo.
07. Para finalizar este bocadillo de bonito con guindillas, colocamos por encima los filetes de anchoa. También pongo dos anchoas en cada uno. Cerramos con la otra mitad del pan y quedan listos para servir.
Presentación de los mini bocadillos de aperitivo
08. A la hora de presentar estos mini bocadillos fríos de aperitivo, lo podemos hacer individualmente acompañados de alguna piparra y anchoa más en el plato. Así los comensales podrán poner más cantidad si lo desean.
Pues ya has visto que sencillos son de preparar y la pinta tan estupenda que tienen.
Estos mini bocadillos salados, son ideales también para servir en fiestas. Al ser unos bocadillos fríos, puedes tenerlos preparados con algo de tiempo antes de servir. Espero que los disfrutéis próximamente y ya me contaréis.
Algunas recetas de tapas y pinchos que te pueden gustar:
¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.
Ficha de la receta para imprimir y guardar
Mini Bocadillo de Bonito y Anchoa con Guindillas Pirarras
Ingredientes
- 4 Pan mini o pulguitas
- 300 g Bonito del norte en aceite de oliva
- 8 Piparras encurtidas
- 8 Anchoas en conserva
- Aceite de Oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Sacar los lomos de bonito del norte del aceite de su conserva a un recipiente.
- Desmigar un poco los lomos para serpar en lascas más pequeñas.
- Añadir al bonito un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y mezclar suavemente para repartirlo bien.
- Cortar el rabito del extremo superior a las guindillas piparras.
- Cortar la barrita de pan o pulga por la mitad a lo largo.
Rellenar los mini bocadillos del aperitivo
- Colocar sobre la base del pan una capa generosa de bonito del norte.
- Añadir tamtambién dos guindillas piparras sobre el bonito.
- Disponer dos anchoas sobre todo el relleno y tapar con la otra parte del pan.
Me ha encantado este mini bocadillo de bonito y anchoa con guindillas piparras, es tán fácil! Qué sabor tan rico tiene que tener ummmm. Gracias!!
Muchísimas gracias Cocinando y Olé! Me alegra mucho que te haya gustado este mini bocadillo. La verdad que es tan fácil de preparar y queda estupendo. Un saludo!