Mejillones con Vinagreta de Ajetes tiernos

Mejillones con vinagreta de ajetes tiernos aperitivo

Hola Aperitilover! Aquí te comparto una receta de esas para gente atrevida que le gusta probar nuevos sabores… Se tratan de unos mejillones con vinagreta de ajetes tiernos y más ingredientes.

La verdad que esta vinagreta es bastante diferente a los tradicionales mejillones con vinagreta de pimientos que podemos ver y saborear más a menudo.

Mejillones en vinagreta de ajetes tiernos en platillo de aperitivo

Estos mejillones al vapor, son un aperitivo fácil de preparar y bastante barato. Muchas veces te puedes preguntar ¿Cómo preparar los mejillones al vapor? ¿Qué vinagreta para mejillones puedo poner? ¿Hay vinagretas sencillas? Pues aquí tienes algunas respuestas a tus preguntas.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla y tenerla siempre!

Algunas razones por las que esta receta de mejillones con vinagreta de ajetes tiernos te puede gustar

  Estos mejillones al vapor llevan una vinagreta muy diferente a las conocidas popularmente.
Es un aperitivo que rinde mucho y te saldrá bastante asequible por los ingredientes que lleva.
Si eres de las personas que prueban sabores nuevos, atrevidos y porque no decirlo… incluso arriesgados, esta es tu receta.

Aquí puedes ver la vídeo receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar mejillones con vinagreta de ajete tierno! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Notas de los ingredientes

Los mejillones: Los mejillones los podrás encontrar frescos en la pescadería y cocerlos en casa. También existe la opción de comprarlos ya cocidos y refrigerados para ahorrar algo de tiempo.
◾ Los ajetes tiernos: A veces es un poco difícil encontrar ajetes tiernos en nuestras tiendas habituales, seguramente los encuentres en una gran superficie o hipermercado.
◾ El ajo: Además de los ajetes estos mejillones llevan ajo, así es que tenlo en cuenta para no pasarnos, pero vamos esto a gustos.

La receta paso a paso de los mejillones con vinagreta de ajetes tiernos

01. En primer lugar lavaremos el medio pimiento verde y picaremos en daditos pequeños. La media cebolla también la cortaremos a en pequeños cuadraditos similares al pimiento.

02. También pelamos los dientes de ajo y cortamos por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo, retiramos el germen interior para que no repita y nos facilite la digestión.

03. Lavamos los ajetes tiernos para limpiarlos bien y retirarles la tierra que pudieran tener. Cortamos en pequeños trocitos similares al resto.

04. Seguidamente, mezclamos en un bol el pimiento, la cebolla, el ajete tierno y el ajo picado.
Añadimos también dos cucharadas de vinagre de jerez y tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos al gusto.Removemos bien para mezclar los ingredientes y reservamos en el frigorífico.

Verduras para mejillones en vinagreta

Nota: Añade el ajo poco en un principio y luego si crees que necesita más, puedes añadirle después.

05. A continuación limpiamos muy bien los mejillones sin son frescos, retirándoles todas las barbas, conchas y demás impurezas exteriores.

06. En una cacerola ponemos los mejillones con medio vaso de agua, el zumo del medio limón y la hoja de laurel partida. Tapamos la cacerola y llevamos a ebullición unos minutos. Cuando lleven un par de minutos al fuego y se hayan abierto, retiramos del fuego.

Cómo cocer mejillones al vapor

07. Dejamos enfriar un poco para no quemarnos y quitamos una de sus valvas. Importante, desecha los mejillones que no se hayan abierto, porque no serán comestibles.

Montaje y presentación de los mejillones con vinagreta de ajetes tiernos en platillo de aperitivo

08. Para la presentación, colocamos todos los mejillones en los platillos de aperitivo que vayamos a servirlos. Por ejemplo puedes servir en platillos individuales por cada comensal, o también repartirlos todos ellos en una bandeja.

09. Por último sólo nos queda incorporar a los mejillones el picadillo. Con una cuchara rociaremos por encima de los mejillones la vinagreta de ajos tiernos que teníamos reservada del principio. Riega también con el caldito que hayan soltado esta vinagreta y listos para servir.

Como resultado tendrás unos riquísimos mejillones al vapor con una estupenda vinagreta de ajetes. Esta vinagreta es una salsa que viene muy bien para mariscos y estos moluscos.

Mijillones con Vinagreta de Ajetes tiernos

Más recetas de mejillones y marisco que te pueden gustar

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Mejillones en vinagreta de ajetes tiernos en platillo de aperitivo

Mejillones con Vinagreta de Ajetes tiernos

Aquí te comparto una receta deesas para gente atrevida que le gusta probar nuevos sabores… Se tratan deunos mejillones con vinagreta de ajetes tiernos
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 40 min
Plato Platillos
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 kg Mejillones frescos
  • ½ Pimiento verde
  • ½ Cebolla
  • 3 dientes Ajo (al gusto)
  • ½ Limón el zumo
  • 2 cda Vinagre de Jerez
  • 3 cda Aceite de Oliva virgen extra
  • 1 hoja Laurel
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar y picar medio pimiento verde en pequeños cuadraditos.
  • Picar la cebolla igual que el pimiento en pequeños dados.
  • Pela los ajos y cortar por la mitad. Partir por el medio y retirar el germen interior para que no repita y nos facilite la digestión.
  • Lavar los ajetes tiernos para limpiarlos y retirar restos de tierra que pudieran tener. Los picamos también en trocitos pequeños.
  • Mezclar en un bol el pimiento, la cebolla, los ajetes tiernos y el ajo ya picado,
  • Añadir dos cucharadas soperas de vinagre de jerez y tamién tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos al gusto. Removemos bien para mezclar los ingredientes y reservamos en el frigorífico.
    Nota: Añade el ajo poco a poco. Si crees que necesita más sabor, puedes añadirle después.
  • Limpiar bien los mejillones retirándoles todas las barbas y demás impurezas de sus valvas.
  • En una cacerola añadir los mejillones, medio vaso de agua, el zumo de medio limón y la hoja de laurel partida.
    Tapamos la cacerloa y llevamos a ebullición unos 5 minutos o hasta que se hayan abierto. Retiramos del fuego.
  • Cuando estén un poco más fríos para no quemarnos, quitamos una de sus valvas. Los mejillones que no se hayan abierto desechalos porque no serán comestibles.

Montaje y presentación de los mejillones con vinagreta de ajetes tiernos

  • Coloca y reparte los mejillones en platillos de aperitivos individualmente o todos en una misma bandeja.
  • Añadir por encima de cada mejillón un poco de la vinagreta de ajetes que teníamos reservada. También rocia cada mejillon con un poco del caldo que ha soltado la vinagreta.

Video

Notas

Puedes tener este aperitivo preparado con antelación y conservalo en la nevera.