Langostinos en Salsa Picante de Mango en Vasitos de Aperitivo

Langostinos en salsa picante de mango en vasito de aperitivo

Disfruta de un riquísimo aperitivo en vasito con estos langostinos en salsa picante de mango sencillos de preparar y con un resultado fabuloso. Un aperitivo para sorprender a tus invitados y quedar estupendamente.

La receta que comparto hoy es perfecta para servir en ocasiones especiales y celebraciones, como puede ser la Navidad. También es un estupendo aperitivo de verano para servir en esos días calurosos del año que apetecen platos más frescos.

Estos langostinos con mango no son para nada parecidos a los que se sirven en un coctel de langostinos más tradicional. La salsa de mango con un toque picante es una de las razones que hace que esto sea diferente.

Langostinos en salsa picante de mango

Si estás buscando aperitivos fríos en vasos o aperitivos de lujo para navidad u otras celebraciones, échale un vistazo a esta receta y verás que fácil será de preparar.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Descubre estas recetas de aperitivos que pueden gustarte:

👉 Cóctel de Langostinos o Camarones en Vasito de Aperitivo
👍 Crema de Remolacha, Surimi y Tomate Concassé en Vasitos
👉 Melocotones rellenos de Atún versión Vasito
👍 Crema de Queso Camembert con Langostino Crujiente de Kikos

Aquí puedes ver el vídeo de la receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar estos vasitos de aperitivo! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Algunas razones por qué estos Langostinos con salsa de Mango te pueden gustar

Por lo sencillo y rápido que son de preparar. Es un aperitivo sin complicaciones con una mezcla de sabores de lo más rico.
Es perfecto para servir en celebraciones. Un aperitivo muy resultón que visualmente tiene un bonito toque elegante y colorido.
Ideal para cuando estás buscando aperitivos para hacer con tiempo. Podrás tenerlo preparado con bastante antelación y montarlo poco antes de que lleguen los invitados.

Equipamento que puedes necesitar para este aperitivo

Notas de los ingredientes

Mango: El mango es una fruta que combina a la perfección con los langostinos. Lo ideal es obtener un mango maduro, pero sin que llegue a pasarse, así obtendremos unos daditos perfectos a la hora de cortar .
◾ Langostinos: Dependiendo del tamaño de los vasos de cristal que vayas a utilizar, podrás utilizar langostinos más grandes o más pequeños ya que irán cortados, reservando uno para decorar..
◾ Guindilla: He utilizado esta guindilla roja por el contraste tan interesante que da en la mezcla de la salsa picante de mango y también en la decoración..

Ingredientes para 6 vasitos de aperitivo

  • 12 langostinos crudos
  • 1 Mango
  • ½ limón (el jugo)
  • Unas ramas de cilantro
  • 1 guindilla roja
  • 2 cucharadita de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra

Nota: Las cantidades pueden variar dependiendo de los vasitos que vayas a utilizar… tenlo en cuenta.

La receta paso a paso de los langostinos en salsa picante de mango

01. En primer lugar cortaremos el mango. Para ello tomamos el mango por la zona estrecha y cortamos longitudinalmente bordeando el hueso. Damos la vuelta y cortamos la otra cara de igual forma.

Con la ayuda de una cuchara vamos a separar la pulpa de la piel. Introducimos la cuchara entre la piel y la pulpa y vamos girando el mango para separarlo con cuidado de no desperdiciar mucho.

02. A continuación picamos el mango en pequeños cuadraditos. Cortamos primero es tiras y luego estas a su vez en los pequeños daditos.

El tamaño de estos daditos va a depender del tamaño del vasito de aperitivo donde vayamos a servir este coctel de langostinos con mango picante.  Si es un vaso grande, los dados los podrás hacer algo más grandes. Sobre todo ten en cuenta esto para que estén acorde al tamaño

Pelar mango para salsa picante

03. Seguidamente pelaremos los langostinos. Primero retiraremos la cabeza con un pequeño giro y después todo el caparazón que le cubre. (Puedes guardar las cabezas y pieles para realizar un fumet)

También retiramos el intestino interior haciendo una pequeña incisión por la parte del superior del langostino y tirando hacia arriba para sacarla completamente. Repetir este paso con todos los langostinos.

Pelar langostinos y retirar intestino

04. Después de eso, picaremos la guindilla roja. Esta guindilla dará ese toque picantito que estamos buscando. La picaremos bien finamente obteniendo pequeños daditos. Ten en cuenta el grado que te guste para picar más o menos.

05. A continuación lavamos bien un poco de cilantro y lo picamos también finamente.

Picar cilantro

Elaboración de los langostinos en la plancha

06. En una sartén o plancha, echamos las dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite haya tomado algo de temperatura, introducimos los langostinos pelados. Salpimentamos al gusto.

Pasados unos tres minutos, les damos la vuelta para que se hagan bien por las dos caras. Retiramos del fuego y reservamos.

Freir los Langostinos para aperitivo

07. Cuando los langostinos se han templado un poco, los picamos del mismo modo a los daditos de mango. Importante reservar un langostino entero sin picar para la decoración final del vasito de aperitivo.

Elaboración de la salsa picante de mango y langostinos

08. El siguiente paso será realizar la salsa picante con todos los ingredientes. Para ello en un bol o recipiente, ponemos los daditos de mango, a continuación los daditos de langostino, seguidamente el cilantro picado y la guindilla roja picada. Salpimentamos al gusto.

09. A continuación añadimos el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y finalizamos con las dos cucharaditas de miel. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar unos minutos antes del montaje del aperitivo.

Salsa picante de Mango y Langostinos

Montaje y presentación del aperitivo en vasito de los langostinos en salsa picante de mango

10. Por último, en los vasitos de aperitivo elegidos, llenamos con la salsa picante de mango unas tres cuartas partes aproximadamente. 

11. Seguidamente colocamos en la parte superior y en el centro, un langostino entero que reservamos anteriormente. Lo haremos de tal forma que la cola quede hacia arriba.

12. Finalmente para darle un toque de color, colocamos junto al langostino un aro de guindilla roja finamente cortado y también unas hojas de cilantro. Así quedan listos para servir a tus invitados.

Langostinos en salsa picante de mango en vasito de aperitivo

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Langostinos en salsa picante de mango en vasito de aperitivo

Langostinos en Salsa Picante de Mango en Vasitos de Aperitivo

Descubre cómo preparar unos riquísimos langostinos en salsa picante demango servido como aperitivo en vasito ideal para celebrar.
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 30 min
Plato Aperitivos
Cocina Española
Raciones 6 vasitos

Ingredientes
  

  • 12 Langostinos crudos
  • 1 Mango grande
  • ½ Limón (el zumo)
  • 1 Cilantro fresco
  • 1 Guindilla roja
  • 2 cdta Miel
  • 3 cda Aceite de Oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Perlar y cortar el mango por la mitad a lo largo y retirar la carne de su interior. Picar en pequeños daditos.
  • Pelar los langostinos retirandoles su cabez y caparazón. Retirar el intestino interior con la ayuda de un cuchillo o palillo.
  • Picar la guindilla roja en muy pequeño
  • Lavar y picar también pequeño el cilantro fresco.
  • En una sartén o plancha, asar lo langostinos un par de minutos por cada cara y salpimentarlos.
  • Cuando los langostinos ya se hayan enfriado un poco, picamos en pequeños daditos similares a los del mango. Deja un langostino entero sin picar por cada vasito de aperitivo que vayas a preparar.

Elaboración de la salsa picante de mango y langostinos.

  • En un recipiente o bol, poner los dados del mango, los langostinos picados, el cilantro picado y la guindilla roja. Salpimentar al gusto.
  • Añadir también el zumo del medio limón, la cucharada de aceite de oliva y las dos cucharaditas de miel. Mezclar todo bien y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Montaje y presentación del aperitivo

  • Llenar los vasitos de aperitivo con tres cuartas partes de la salsa picante de mango.
  • Decorar con un langostino entero en la parte superior y centrado.
  • Rematar con un aro de guindilla y una hoja de cilantro. Así quedan listos para servir.

Video

Keyword Guindilla Roja, Langostino, Mango