Hojaldre con Tomate y Queso Feta – Aperitivo con Hojaldre

Tartaleta de Hojaldre con Tomate y Queso Feta

Hoy comparto uno de esos aperitivos con hojaldre que resultan fantásticos en cualquier ocasión. Se trata de un hojaldre con tomate y queso feta muy crujiente y jugoso.

Si eres de esas personas a las que le encantan los picoteos con amigos, las cenas informales con variedad de aperitivos a elegir o simplemente disfrutas de un buen vino y picar algo entre horas, este aperitivo con hojaldre te encantará.

Este aperitivo me encanta por el sabor de los ingredientes. Sabores combinan a la perfección y con un toque mediterráneo irresistible. Además es un aperitivo estupendo para comerlo con las manos, lo que hace que sea ideal para un coctel tipo buffet o reunión informal.

Hojaldre con tomate y queso en tartaleta

Para mí es el aperitivo perfecto que triunfa en cuanto lo sirves a tus invitados.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Algunas razones por qué este hojaldre con tomate y queso te pueden gustar

Es un aperitivo ligero y jugoso gracias al tomate y queso que lleva.
Lo podrás servir tanto caliente recién sacado del horno como algo más templado o frío. Esto hace que sea un aperitivo ideal para cualquier época del año.
El prepararlo es súper sencillo y te llevará poco tiempo en la cocina.

Aquí puedes ver el vídeo de la receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar estas vieiras a la plancha con el cremoso de puerros fácilmente! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Equipamiento que necesitas para este aperitivo

Notas de los ingredientes

Hojaldre: Es un producto muy versátil a la hora de preparar diferentes aperitivos. Es fácil de usar, admite infinidad de rellenos y está riquísimo para disfrutarlo recién hecho por lo crujiente que queda.
◾ Tomates: Para esta receta he usado unos tomates de la variedad pera, ya que me gusta su sabor y quedan perfectos por el tamaño similar que tienen.
◾ Queso Feta: Este es un queso fresco elaborado con cuajada curada en salmuera y fundamentalmente con leche de oveja. Un queso totalmente natural ya que solo es la salmuera su conservante.

La receta paso a paso del hojaldre con tomate y queso feta paso a paso.

01. Antes que nada, precalentamos el horno a 180º mientras empezamos a elaborar nuestras tartaletas de hojaldre.

02. Empezaremos extendiendo sobre una bandeja de horno la plancha de hojaldre. Yo normalmente uso hojaldre fresco, pero también puedes usar la masa congelada (siguiendo las instrucciones del fabricante) para estas tartaletas. Usa el papel que trae para extenderla bien sobre este.

03. Seguidamente vamos a marcar y cortar las tartaletas de hojaldre. Para ellos con la ayuda de un aro de repostería o incluso un vaso, vamos marcando los círculos por toda la superficie de la plancha. Aprovecha bien todo el espacio posible. Si prefieres puedes hacer rectángulos o cuadrados para aprovechar más el hojaldre si la plancha es cuadrada.

El molde que utilizo para cortar el hojaldre es de un diámetro algo mayor a que puedan tener las rodajas de tomate que pondré, así sobrará un poco de borde por todos lados.

04. Cuando ya tengamos todos los círculos marcados y cortados, iremos retirando la masa sobrante. Solo nos deben quedar en la bandeja los círculos de hojaldre que serán nuestras tartaletas.

05. Ahora pincharemos las tartaletas de hojaldre con un tenedor por toda la superficie y llevaremos al horno a 180º con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos aproximadamente.

Preparación de los ingredientes

06. Mientras el hojaldre está en el horno, vamos preparando los ingredientes que vamos a ponerles. Empezamos lavando los tomates bien y cortando en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.

07. Escurrimos las aceitunas negras de su liquido de conserva y también cortaremos en rodajas. Por ejemplo en tres partes.

Elaboración del hojaldre con tomate y queso feta

08. Pasados los diez minutos, sacar los hojaldres del horno. Verás que todavía no están cocinados por completo, pero en este momento vamos a ponerle el relleno.

09. Empezamos poniendo una rodaja de tomate que acabamos de cortar sobre cada uno de ellos. Lo pondremos en el centro para que se vean todos los bordes como te comente anteriormente.

10. A continuación repartirnos por encima del tomate el queso feta. Lo iremos desmenuzando con las manos por cada una de las tartaletas. También a su vez, iremos haciendo algo de presión para que el tomate se vaya hundiendo un poquito en el hojaldre (si este a elevado mucho).

11. Por último repartimos sobre el queso feta las rodajas de aceitunas negras que cortamos anteriormente. Regamos todos ellos con un chorrito de aceite de oliva por encima y finalizamos espolvoreando un poco de orégano al gusto.

Nota: Como verás no le he añadido nada de sal. Creo que el queso feta aporta ya ese toque, pero si lo prefieres, puedes ponerle algo por encima del tomate. Esto ya a tu gusto como siempre digo.

12. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos por unos 10 o 12 minutos más o hasta que las tartaletas tengan un toque dorado y estén a nuestro gusto. Pasado ese tiempo, las sacamos del horno y listas para servir.

Montaje y presentación del aperitivo de las tartaletas de hojaldre con tomate y queso feta

13. Cuando vayamos a servir este aperitivo conviene que lo hagamos recién sacadas del horno, pero también quedan estupendas cuando ya están algo frías. Las colocamos en los platos o bandeja donde vayas a servirlas.

14. Regamos con un chorrito más de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de orégano seco por el plato o bandeja.

Pues esta ha sido la receta que comparto hoy. Espero que si te han gustado estas tartaletas de hojaldre con tomate y queso feta, me dejes un comentario y valores la receta con muchas estrellas para hacérmelo saber.

Hojaldre con tomate y queso feta en tartaleta

Algunas recetas de aperitivos con hojaldre que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Hojaldre con tomate y queso feta en tartaleta

Hojaldre con tomate y queso feta en tartaletas

Descubrecómo preparar unos estupendos  hojaldres contomate y queso ideales para un rico aperitivo. Unas ricas tartaletas de hojaldre
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Hojaldres
Cocina Española
Raciones 4

Equipment

  • 1 Aro de emplatar o repostería

Ingredientes
  

  • 1 lámina Hojaldre fresco o congelado
  • 2 Tomates pera
  • 75 g Queso Feta
  • 15 Aceitunas Negras
  • Aceite de Oliva
  • Un poco de orégano seco

Elaboración paso a paso
 

  • Poner el horno a precalentar a 180º y extendemos la masa de hojaldre encima de una bandeja. Extenderla con el papel que viene para que no se pegue.
  • Marcamos y cortamos las tartaletas de hojaldre. Lo haremos con el aro de emplatar y simpre aprovechando al máximo esta plancha.
  • Retirar toda la masa sobrante y pinchas estas bases con la ayuda de un tenedor. Meter en el horno a 180º con calor arriba y abajo por diez minutos.

Mientras el hojaldre está en el horno, preparamos el resto de ingredientes.

  • Lavamos y secamos bien los tomates. Estos los cortaremos en rodajas de un centimetro de grosor aproximadamente.
  • También escurriremos las aceitunas y cortamos en pequeñas rodajas. Pordemos sacer como tres o cuatro de cada aceituna.

Sacar los hojaldres del horno para poner el relleno.

  • Pasados esos diez minutos, sacar los hojaldres del horno. Verás que todavía no están cocinados completamente.
  • Empezaremos poniendo una rodaja de tomate sobre cada uno de ellos.
  • Desmenuzar con las manos el queso feta sobre cada tartaleta encima del tomate.
  • Añadir también las rodajas de aceitunas negras repartiéndolas por encima del queso
  • Por último regar todas ellas con un poco de aceite de oliva y espolvorear un poco de orégano para terminar la preparación.
  • Llevamos al horno durante unos 10 o 12 minutos más y cuando ya estén doraditas, sacar del horno y colocar en un plato o bandeja para servir.

Video

Keyword Aceitunas Negras, Hojaldre, Queso Feta, Tomate