Espárragos Blancos con Salmón Ahumado y Salsa de Eneldo

Aperitivo de Esparragos blancos con salmón ahumado

Hoy os comparto una estupenda receta de espárragos blancos con salmón ahumado acompañados de una deliciosa salsa de eneldo. Esta es una de esas recetas con espárragos blancos que preparé este año como aperitivo de Navidad y que enamoró.

Un Perfecto aperitivo para fiestas o días de celebración, gracias a la puesta en escena en su presentación a la mesa. Los ingredientes y preparación además son simples como verás, pero el resultado es riquísimo y muy vistoso.

Podrás preparar la salsa con algo de antelación y calentar un poco antes de servir el aperitivo gourmet. La salsa de eneldo queda estupenda y probablemente tus invitados quieran más, así es que no te olvides de servirla en una salsera aparte.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Algunas razones por qué estos espárragos blancos con salmón ahumado te puedan gustar

Este es uno de esos aperitivos fáciles y elegantes de preparar y servir. Ideales para días festivos y celebraciones. Puedes tenerlos preparados con algo de antelación y rematar a la hora de servir.
El sabor y textura del espárrago blanco combina a la perfección con el salmón ahumado. Si te gustan estos dos ingredientes por separdo, en conjunto quedan perfectos. La salsa de eneldo le aportará un toque cremoso.
Encontrarás fácilmente los ingredientes en cualquier supermercado y su elaboración es de lo más sencilla.

Aquí puedes ver el vídeo de la receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar espárragos blancos con salmón ahumado y salsa de eneldo! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Equipamiento que puedes necesitar para este aperitivo

Notas de los ingredientes

Espárragos: Los puedes comprar en conserva ya listos para consumir pero si prefieres utilizar espárragos frescos aquí puedes ver cómo cocinarlos. Son bajos en calorías y diuréticos. Aportan sales y vitaminas beneficiosas para nuestro organismo.
◾ Salmón: Es una fuente natural de proteínas y tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega-3 Tan beneficiosos para nuestro sistema circulatorio reduciendo el colesterol y controlar la presión arterial
◾ Eneldo: Es una excelente fuente de vitamina C y Calcio. Además facilita la digestión y es también diurético natural. También ayuda a eliminar flatulencias y gases del intestino.

La receta paso a paso de espárragos blancos con salmón ahumado y salsa de eneldo

01. Empezamos esta receta pelando y picando las chalotas. Las vamos a picar muy pequeñito y la usaremos para elaborar la salsa.

02. En segundo lugar, lavamos y secamos bien un manojo de eneldo fresco. Lo picaremos bien y reservamos.

03. A continuación escurrimos los espárragos del liquido de conserva y los cortamos por la mitad aproximadamente.
Yo para este aperitivo solamente utilizaré la parte de la punta. Por ejemplo, la otra mitad puedes usarla también o preparar con ella un estupendo gazpacho de espárrago o una deliciosa crema. Como digo a tu elección.

04. Por último con la preparación, disponemos las lochas del salmón ahumado sobre un plato o tabla de cortar para partir por la mitad. Retiramos las puntas para que nos queden unos rectángulos más o menos iguales.

Ojo! Tampoco tires estos recortes ya que puedes usarlos para preparar un tartar con pepino y rabanitos.

Elaboración de los rollos de espárragos blancos con el salmón

05. Colocamos un espárrago sobre el rectángulo de salmón que acabamos de cortar y vamos enrollando desde una punta hasta otra cubriendo todo el espárrago. No debe quedar un rollito de salmón con el espárrago en su interior sobresaliendo la yema.

Elaboración de la salsa de eneldo para el aperitivo

06. En una sartén o cacerola baja ponemos la mantequilla. Cuando ya esté derretida y algo caliente, añadimos la chalota que picamos al principio. Reserva un poco para la decoración final del aperitivo. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego medio bajo unos cinco minutos aproximadamente.

07. Pasados esos minutos y la chalota ya esté algo transparente, añadimos la nata para cocinar (crema de leche). También salpimentamos al gusto y por último añadimos el eneldo picado. Reservamos un poco de eneldo para la decoración final igualmente.

08. Removemos bien todos los ingredientes y dejamos cocinar a fuego medio bajo otros cinco minutos o hasta que la salsa haya espesado un poco. Una vez lista retiramos del fuego.

Presentación del aperitivo de espárragos blancos con salmón ahumado y salsa de eneldo

09. En un platillo, fuente o bandejita pequeña de servir, ponemos dos cucharaditas de la salsa de eneldo. Podrá estar caliente o algo más fría ya, dependerá de tu gusto a la hora de servirlos.

10. Colocamos tres espárragos con el salmón ahumado enrollado sobre la salsa que hemos puesto. Volvemos a salsear dos cucharaditas más por encima del salmón.

11. Para finalizar la presentación, decoramos con un poco de chalota picada que reservamos al principio y también espolvoreamos un poco de eneldo que también reservamos. Ya están listos para servir en la mesa y disfrutarlos de estos estupendos espárragos blancos con salmón.

Nota: No te olvides de acompañarlos con un poco más de salsa de eneldo en una salsera para quienes quieran ponerse más cantidad.

Algunas recetas de aperitivos fáciles de hacer que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Platillo de Espárragos blancos con Salmón ahumado y Salsa de Eneldo

Espárragos Blancos con Salmón Ahumado y Salsa de Eneldo

Una deliciosa receta de aperitivo de espárragos blancos con salmón ahumado regado con una salsa de eneldo deliciosa. Un plato ideal como aperitivo de Navidad o días festivos.
Tiempo de preparación 18 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 30 min
Plato Platillos
Cocina Española, Francesa
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 12 Espárragos blancos
  • 200 g. Salmón ahumado
  • 2 Chalotas pequeñas
  • 200 ml. Nata para cocinar (crema de leche)
  • 1 manojo Eneldo fresco
  • 25 g. Mantequilla
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y picar las dos chalotas en daditos muy pequeñitos.
  • Lavar y secar manojo de eneldo y picar finamente.
  • Escurrir los espárragos de su liquido de conserva y partir por la mitad para utilizar la parte superior de la yema del espárrago. Si lo deseas puedes utilizar todo el espárrago.
  • Poner el salmón en una tabla de cortar y partir por la mitad cada loncha. Retirar las puntas para dejarlos en unos rectangulos más o menos similares.

Elaboración de los rollos de espárragos con el salmón

  • Colocar un espárrago sobre el rectangulo de salmón y enrollar desde una punta hasta otra cubriendo todo el espárrago y quedando un rollito con el espárrago en su interior sobresaliendo la yema.

Elaboración de la salsa de eneldo

  • En una sartén o cacerola poner la mantequilla a calentar. Añadir la chalota que hemos picado reservando un poco para la decoración. Removemos y dejamos pochar durante unos cinco minutos aproximadamente.
  • Pasado este tiempo añadir la nata (crema de leche) Salpimentar al gyusto y añadir por último el eneldo picado reservando un poco también para la decoración.
  • Remover todos los ingredientes para que se mezclen y dejar cocinar a fuego medio bajo durante otros cinco minutos más aproximadamente o hasta que la salsa haya espesado un poco.

Presentación del aperitivo

  • En un platillo servir dos cucharadas de la salsa de eneldo en el fondo.
  • Colocar tres espárragos con el salmón en cada platillo sobre la salsa, y volvemos a salsear con dos cucharaditas más por encima del salmón.
  • Para finalizar, decoramos por encima con un poco de la chalota picada y eneldo que reservamos. Listo para servir.

Video

Keyword Eneldo, Espárragos Blancos, Salmón Ahumado