Crema de Aguacate y Queso Feta en Vasito de Aperitivo

Crema de Aguacate y Queso Feta en Vasito de Aperitivo

Una crema de aguacate y queso feta que sorprenderá y deleitará a tus invitados. Sin lugar a dudas este aperitivo en vasito no pasará desapercibido y será la estrella indiscutiblemente.

Esta es una de esas recetas con queso feta como ingrediente que me encanta. Normalmente lo suelo comer en ensaladas, tostas y dips, pero servido así, junto a la crema de aguacate como aperitivo me fascina.

El aguacate y queso feta combinan estupendamente. Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas a ver qué te parece esta mezcla. A lo mejor tendrás que ir variando las cantidades de cada uno para dejarlos a tu gusto.

Estos vasitos son unos aperitivos fríos y originales súper fáciles de preparar como podrás ver a continuación. Son perfectos como aperitivos para navidad y diferentes celebraciones. Te aseguro que desaparecerán de la mesa…

Aperitivo en Vasito de Crema de Aguacate y Queso Feta

Decirte que llevo algunos años preparando estos aperitivos fríos de vez en cuando. Hace un tiempo lo publique en mi canal de recetas de aperitivos en youtube para mostrar en vídeo la receta paso a paso. Hoy lo publico aquí también para aquellas personas que les gusta seguir leyendo.

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Descubre más aperitivos fríos en vasitos fáciles de preparar:

👉 Langostinos en Salsa Picante de Mango en Vasitos de Aperitivo
👍 Crema de Queso Camembert con Langostino Crujiente de Kikos en Vasito de Aperitivo
👉 Crema de Remolacha con Tomate y Surimi en Vasito de Aperitivo

Aquí puedes ver el vídeo de la receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar esta crema de aguacate y queso feta en vasitos de chupito! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Lo que me encanta de esta receta con queso feta y aguacate para un aperitivo gourmet

Visualmente son súper apetecibles, haciéndolos perfectos para celebraciones importantes al ser un súper aperitivo original.
👏 Posee una textura de lo más cremosa y un toque de sabor fresco gracias a sus ingredientes.
👍 Se puede preparar con antelación y así ahorrar algo de tiempo en la cocina para cuando llegan los invitados.

Equipamento que podrás necesitar para este aperitivo

Ingredientes para 6 u 8 vasitos de aperitivo:

  • 2 Aguacates grandes
  • 180 g de Queso feta
  • 120 ml de nata para cocinar
  • Un tomate pequeño
  • Un manojo de cebollino pequeño
  • El zumo de ½ limón
  • Sal y pimienta blanca

A tener en cuenta: Las cantidades pueden variar dependiendo del tamaño de los vasitos donde vayas a servirlo… tenlo en cuenta. 

Notas de los ingredientes

  • Aguacate: Ponlos más bien maduros, para que así sea mucho más fácil el paso de hacer la crema.
  • Queso Feta: Combina a la perfección con el resto de ingredientes y aporta una nota salada en su conjunto.
  • Nata: El añadir nata en esta receta, nos ayudará a darle un toque cremoso y rebajar el punto de sal que posee el queso.
  • Tomate: He utilizado un tomate maduro de la variedad pera, que tiene un color rojo intenso que contrasta muy bien con la capa cremosa del queso feta.
Crema de Aguacate y Queso Feta en Vasito de chupito

La receta paso a paso de la crema de aguacate y queso feta en vasito

Primeramente comenzamos preparando la que será la capa de queso feta en este aperitivo frío tan original.

01. Empezamos cortando o desmigando el queso feta en varias porciones y lo pondremos en un recipiente hondo. Con la ayuda de un tenedor, iremos aplastando los trozos de queso para que se vayan triturando poco a poco. Te llevará un par de minutos ya que el queso feta no es un queso cremoso que se deshaga rápidamente.

Me gusta hacerlo de esta así de esta forma, porque quedan trocitos pequeños de queso dentro la crema, tipo granulado.

Aplastar queso feta para receta

02. Cuando ya lo tengamos bastante desmigado y a nuestro gusto, empezamos a incorporar la nata poco a poco. Mezclamos bien para que se incorpore y volvemos añadir más nata hasta conseguir una textura parecida a unas natillas espesas.

Ten cuidado de no pasarte añadiendo mucha nata para que la crema de queso feta no quede muy liquida. Si está muy licuada, la decoración final que pondremos a este aperitivo en vasito caerá al fondo por su propio peso.

Añadir nata cocinar

03. Para finalizar esta primera capa cremosa de queso feta, añadimos un poco de pimienta blanca al gusto. Mezclamos bien para su total incorporación y reservamos hasta el momento que vayamos a montar los vasos para el aperitivo.

Mezclar queso con nata

Elaboración de la crema de aguacate y queso feta para el aperitivo en vasito

En segundo lugar, vamos a preparar la crema de aguacate fría para la otra capa que forma nuestro sencillo aperitivo.

04. Partimos el aguacate por la mitad longitudinalmente en dos partes y con la ayuda del cuchillo, damos un golpe seco en el centro del hueso para que se clave un poco. Giramos hacia un lado y otro para retirarlo de la carne del aguacate. (ver vídeo)

Aplastar el aguacate

05. Con una cuchara sacamos toda la carne interior y la ponemos en un bol o recipiente hondo. Con la ayuda de un tenedor trituramos toda la pulpa de los aguacates para dejarlos en un punto cremoso.

06. Añadimos el zumo del medio limón y mezclamos bien. Mi consejo es que lo añadas poco a poco hasta que quede a tu gusto y no muy acido.

Añadir zumo de limón a Aguacate

07. Incorporamos también cebollino picado finamente (reserva un poco para la decoración final) y salpimentamos al gusto teniendo en cuenta que el queso feta es algo salado. Removemos bien para que se integren estos ingredientes.

Incorporar Cebollino a la mezcla

08. Finalmente lavamos bien el tomate y cortamos por la mitad. Retiramos las semillas de su interior. Lo picamos finamente para obtener pequeños cuadraditos. Reservamos para la decoración final.

Cortar y picar el tomate en dados

Montaje y presentación final de la crema de aguacate y queso feta en vasito de aperitivo

09. Para la primera capa llenamos el vaso como dos tercios de su capacidad con la crema de aguacate fría más o menos. Lo iremos acomodando poco a poco para que se reparta bien por todo el vasito o con la ayuda de una manga pastelera como he hecho yo.

Rellenar el vaso de aperivo

10. A continuación añadimos la siguiente capa que será el cremoso de queso feta. Durante el tiempo que ha estado reposando, se habrá compactado un poco, así es que removemos bien antes con una cuchara. Llenaremos con esta crema el otro tercio que falta del vaso.

Rellenar vasito de chupito con queso

11. Finalmente espolvoreamos por encima un poco del tomate y cebollino picado para darle un toque de color a este elegante aperitivo.

Espolvorear Tomate y Cebollino

Nota: Como verás lo he servido en pequeños vasitos de cristal tipo chupito o shots. Te recomiendo que uses un tamaño pequeño, para que no resulte mucha cantidad y así la persona que quiera más podrá repetir con otro vasito.

Si quieres este es un aperitivo que se puede preparar con antelación. Solamente tendrás que poner el topping de tomate y cebollino justo antes de servirlos.

Crema de Aguacate y Queso Feta en Vasito de Aperitivo

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Crema de Aguacate y Queso Feta en Vasito de Aperitivo

Crema de Aguacate y Queso Feta en Vasito de Aperitivo

Descubre cómo preparar una crema de aguacate y queso feta en vasito deaperitivo. Una receta con queso feta diferente y riquísima.
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo total 35 min
Plato Vasitos
Cocina Española
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 2 Aguacate grandes
  • 180 g Queso Feta
  • 120 ml Nata para cocinar
  • 1 Tomates bien rojo
  • 1 Cebollino un manojo
  • 1/2 Limón (jugo)
  • Sal al gusto
  • Pimienta Blanca al gusto

Elaboración paso a paso
 

Para preparar la capa de queso feta

  • En primer lugar desmigamos el queso feta en un bol con la ayuda de un tenedor.
  • Seguidamente cuando ya está bien desmenuzado, empezamos a incorporar la nata poco a poco. Vamos mezclando bien para que se incorpore y quede una textura espesa y cremosa.
  • Para finalizar esta crema de queso feta, ponemos un poco de pimienta blanca al gusto.

Para preparar la capa de crema de aguacate

  • Parte por la mitad el aguacate, retira el hueso de su interior y con una cuchara saca toda la carne del aguacate a un recipiente hondo o bol.
  • Trituramos bien los trozos de aguacate con la ayuda de un tenedor hasta dejarlos en un punto cremoso.
  • Añadimos el zumo del medio limón. Lo haremos poco a poco hasta dejarlo a nuestro gusto y no pasarnos.
  • Incorporamos el cebollino finamente picado reservando un poco para la decoración final del aperitivo.

El tomate

  • Lavamos bien el tomate. Partimos y retiramos la semillas. Con la carne del tomate picamos en cuadraditos pequeños. Reservamos para la decoración también.

Montaje y presentación de la crema de aguacate y queso feta en vaso

  • Llenamos dos terceras partes del vasito con la crema de aguacate. La puedes poner dentro de una manga pastelera para que te resulte más fácill.
  • A continuación ponemos la siguiente capa de queso feta. Esta será un tercio aproximadamente.
  • Finalmente espolvoreamos algunos daditos de tomate y el cebollino picado por encima de los vasitos. Listos para servir.
Keyword Aguacate, Nata, Queso Feta, Tomate