Copa de Langostinos con Salmón Ahumado y Salsa Tártara

Copas de Langostinos con Salmón Ahumado

Estas es una deliciosa copa de langostinos con salmón ahumado que serán la delicia de tus invitados a la hora de servirlas. Un aperitivo elegante para disfrutar días festivos.

Como verás, este es un aperitivo en vasito perfecto para servir junto con otros aperitivos navideños durante estas fiestas. También puedes presentarlos en diferentes celebraciones durante todo el año, ya que al ser un aperitivo que se sirve algo frío lo hace ser un entrante perfecto.

A mí me encanta la salsa tártara y como podrás ver pongo una parte importante del relleno en este aperitivo. No olvides que las recetas que comparto aquí en Aperitilovers, son ideas para aperitivos que preparo a mi gusto, así que adáptala a tus propios gustos e igual con los demás ingredientes.

El salmón y los langostinos combinan a la perfección y hace que sea un aperitivo gourmet de esos que gustan en la mesa.

Copas de Langostinos con Salmón Ahumado

Pues nada… espero que os guste y disfrutéis esta copa de langostinos con salmón ahumado y salsa tártara tanto como yo. Os dejo con la receta…

¡No te olvides de pinear esta publicación para guardarla en tu Pinterest y tenerla siempre a mano!

Algunas razones por qué esta copa de langostinos con salmón ahumado me gustan…

> Esta copa de langostinos con salmón ahumado son súper fáciles de preparar y no te llevará mucho tiempo consiguiendo un resultado espectacular.
> Son ideales para servir como aperitivos navideños o en diferentes celebraciones que puedas tener durante el año, ya que tiene una presentación cuidada y elegante que llama la atención.
> Lo podrás tener preparado con algo de antelación y refrigerado, lo que lo hace perfecto para que pases menos tiempo en la cocina y más con tu familia o amigos.

Aquí puedes ver el vídeo de la receta paso a paso

¡Mira el vídeo de arriba para ver cómo preparar una copa de langostinos con salmón ahumado para el aperitivo! Puedes encontrar más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de facebook.

Equipamento que podrás necesitar para este aperitivo

Ingredientes necesarios para 4 copas pequeñas de aperitivo

  • 20 o 25 langostinos cocidos
  • 100 g salmón ahumado
  • 2 huevo cocido
  • Huevas de Salmón, trucha, lumpo o sucedáneo (cantidad al gusto)

Para la salsa tártara:

  • 4 c.s. de mayonesa
  • 3 pepinillos encurtidos pequeños
  • 1 c.s. de alcaparras
  • ¼  de cebolleta tierna
  • 1 c.s de mostaza de Dijón
  • Perejil (unas hojas para la salsa y decoración)

A tener en cuenta: la cantidad de ingredientes podrá variar dependiendo del tamaño o numero de copas o vasitos que vayas a servir.

Notas de los ingredientes

Langostinos: los podemos comprar ya cocidos o incluso cocerlos nosotros mismos en casa fácilmente. Lo ideal es usar un tamaño acorde a las copas que tienes, ya que tienen que colgar de ellas. Si son copas muy grandes, hazte con unos langostinos de mayor tamaño que si fueran copas o vasitos más pequeños..
Salmón ahumado: para este aperitivo puedes usar recortes de salmón ahumado que te hayan sobrado de preparar otra receta o incluso comprar estos recortes ya que suelen tener un mejor precio.
Salsa tártara: es una rica salsa que combina a la perfección con el salmón y marisco. Hay diferentes formas de prepararla y los ingredientes que la componen suelen variar dependiendo de gustos personales o país de residencia. La que yo comparto en mi blog es la que más me gusta, pero adáptala a tu gusto personal

Copas de Langostinos con Salmón Ahumado

Receta paso a paso de la copa de langostinos y salmón ahumado para un aperitivo

01. En primer lugar, comenzamos la preparación poniendo a cocer los huevos en un recipiente con agua hirviendo durante unos 12 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo los sacamos a un bol con agua muy fría y dejamos durante un rato.

02. Mientras tanto preparamos la salsa tártara siguiendo la receta de salsa tártara para aperitivos que puedes encontrar aquí en mi web. Es una salsa súper sencilla y con un sabor increíble.

Preparación de salsa tártara con huevo

Elaboración del relleno para la copa de langostinos y salmón ahumado

03. Seguidamente también pelamos los langostinos retirándoles las cabezas y su caparazón.

Reserva los langostinos que vayas a utilizar para decorar las copas y a estos no le quites la parte final de la cola. Esto hará que estas copas de aperitivo queden más atractivas visualmente. Yo he puesto tres langostinos por copa.

04. A continuación picamos el resto de langostinos que hemos pelado totalmente. Los picaremos en pequeños daditos y los reservamos.

Cortar Salmón Ahumado y Langostinos para Aperitivo

05. Continuamos cortando una loncha de salmón ahumado en pequeñas tiras. Escogemos tres tiras largas que pueden ser las interiores. Tomaremos una y la enrollamos sobre si misma desde un extremo hacia el otro formando una pequeña rosa. Haremos tres por cada copa que vayamos a servir.  

06. Con el resto de los cortes de salmón que hayan sobrado y alguna loncha más… lo picamos también en pequeños daditos similares a los langostinos. También reservamos

Elaboración de la salsa tártara para este cóctel de langostinos

07. Una vez que hayamos terminado estos pasos y los huevos ya estén bien fríos, llega el momento de pelarlos y picarlos muy menudito como los demás ingredientes.

08. Tomamos la salsa tártara que preparamos anteriormente y añadimos todo el huevo picado. Removemos bien para mezclar estos ingredientes perfectamente.

Mezclar huevo con salsa tartara y salmón con langostinos

09. Por otro lado también mezclamos los langostinos picados junto con el salmón ahumado picado que teníamos reservados. Mezclamos bien para su integración.

Montaje y presentación la copa de langostinos con salmón ahumado y salsa tártara

10. En primer lugar para el montaje pondremos la mezcla de langostinos y salmón en el fondo de la copa. Pon una porción bastante generosa.

11. En segundo lugar, añadimos la capa de salsa tártara que cubrirá la capa inferior. La cantidad a poner a tu gusto como te comente al principio, pero recuerda no pasarte para no anular el sabor de los langostinos y salmón.

Montaje de la Copa de Langostinos y Salmón Ahumado

12. A continuación ponemos los langostinos con cola que reservamos si picar para la decoración. Los pondremos en el borde de la copa con la cola hacia abajo y separados uno de otro. La idea es que cuelguen de la copa como puedes ver en las fotos.

13. Seguidamente sobre la capa de salsa tártara, ponemos las flores de salmón que hemos montado. Las pondremos en el centro de la copa.

Presentación final del aperitivo en Vasito para Navidad

14. Para finalizar la decoración de este aperitivo, ponemos una cucharadita generosa del caviar o huevas que hayas elegido y rematamos con una hojita de perejil encima para dar un toque de color.

Ya quedan listas para servir estas copas de langostinos y salmón como aperitivo estrella a nuestros invitados.

Copas de Langostinos con Salmón Ahumado

Descubre más recetas de aperitivos en vasito que pueden gustarte:

¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.

Ficha de la receta para imprimir y guardar

Copas de Langostinos con Salmón Ahumado

Copa de Langostinos con Salmón Ahumado y Salsa Tártara

Cómo preparar una sorprendente copa de langostinos con salmón ahumado yriquísima salsa tártara en vasitos de aperitivo
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 45 min
Plato Aperitivos, Vasitos
Cocina Española
Raciones 4 copas

Ingredientes
  

  • 20 Langostinos cocidos
  • 100 g Salmón Ahumado
  • 2 Huevos
  • Huevas de Salmón , Huevas de Lumpo, Sucedano de Caviar

Para la salsa tártara

  • 4 cdas Mayonesa
  • 3 Pepinillos en Vinagre pequeños
  • 1 cda Alcaparras
  • ¼ Cebolla Tierna
  • 1 cda Mostaza de Dijon
  • Perejil unas hojas

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a cocer los huevos durante 12 minutos. Retirar a un bol con agua fría para cortar la cocción
  • Elaborar la salsa tártara según la receta que puedes encontrar aquí en el blog

Elaboración del relleno de las copas de langostinos y salmón ahumado

  • Pelar los langostinos retirandoles la cabeza y piel. Reservar tres langostinos por cada copa sin quitar la cola final del todo.
  • Picar el retos de langostinos en pequeños trocitos.
  • Cortar una locha de salmón ahumado en tiras y con cada una de ella elaborar una rosa. Enrollar desde un extremo hacia el otro y formar la flor. Preparar 3 por cada copa.
  • Picar el resto del salmón y los recortes de las rosas en pequeños trocitos.

Preparación de la capa de salsa tártara

  • Una vez los huevos estén frios, los pelamos y picamos en pequeños trocitos similares a los anteriores.
  • Mezclamos el huevo picado con la salsa tártara que preparamos anteriormente siguiendo la receta que tienes aquí en aperitilovers.com
  • Mezclar también los langostinos con el salmón ahumado picados.

Montaje de la copa de langostinos y salmón para aperitivo

  • La primera capa será de la mezcla de salmón ahumado y los langostinos picados.
  • Añadir unas tres cucharadas de salsa tártara con huevo para la siguiente capa del vasito.
  • Decorar con tres langostinos poniendolos en el borde de la copa separados entre sí.
  • Decorar también con las flores de salmón ahumado. 3 por cada copa
  • Finalizamos la decoración con una cucharada generosa de caviar o huevas que hayas elegido y rematamos con una hojita de perejil para darle un toque de color.

Video

Keyword Langostino, Salmón Ahumado, Salsa Tártara