Hola Aperitilover! Hoy te traigo una de esas recetas fáciles de champiñones sana y sabrosa. Se tratan de unos riquísimos champiñones al estilo griego que se preparan sin ninguna complicación y en poco tiempo.
Estos son unos champiñones es salsa de tomate con aceitunas, que puedes prepararlos enteros, medios o en cuartos. Todo dependiendo del tamaño de estos y tus gustos.
Ya sabes… si estás buscando recetas con champiñones saludables esta es una que te encantará, así es que vamos a por ellos.
Algunas razones por qué estos champiñones al estilo griego te puedan gustar
✔ Este aperitivo podrás servirlo en cualquier época del año, ya que es perfecto tanto fríos como calientes.
✔ Es un aperitivo fácil de preparar y que te llevará poco tiempo.
✔ Estos champiñones al estilo griego son perfectos si estás cuidando un poco la alimentación que consumes.
Notas de los ingredientes
◾ Champiñones: Para esta receta uso los champiñones blancos, pero si lo prefieres puedes usar de la variedad portobello.
◾ Aceitunas negras: La receta lleva aceitunas negras de lata por el sabor y color que da al plato. Si lo deseas puedes usar unas verdes.
◾ Tomate triturado: El tomate en conserva siempre está presente en nuestras despensas. Para este aperitivo es ideal y nos ahorrará algo de tiempo.
La receta paso a paso de los champiñones al estilo griego saludables
01. Comenzamos partiendo el limón por la mitad ya que necesitaremos todo el zumo del limón sí es de tamaño pequeño o medio si es de tamaño grande. Exprimimos y reservamos este jugo.
02. A continuación lavamos bien los champiñones con agua fría para quitarles toda la tierra que puedan tener. Si no te gusta lavarlos y lo prefieres, puedes retirarles la tierra o impurezas con un paño de cocina húmedo. Incluso también puedes pelarlos, esto a tu preferencia.
Cortamos por la mitad los champiñones y también un poco del pie si es muy largo.
03. En un bol echaremos todos los champiñones que hemos partido y les regamos con el zumo del limón. Removemos bien con una cuchara y dejamos reposar un par de minutos mientras continuamos con la preparación.
04. Mientras tanto, pelamos el ajo y partimos por la mitad. Con la punta de un cuchillo, retiramos el germen interior para eliminarlo. Picamos finamente en pequeños trocitos.
05. Ahora cortaremos las aceitunas negras por la mitad.
06. En el bol donde tenemos los champiñones en reposo, añadimos todo el tomate triturado y removemos bien para repartirlo.
07. Ya por último vamos agregando el resto de los ingredientes a los champiñones. Comenzamos con las semillas de cilantro, seguidamente con el diente de ajo picado, a continuación las aceitunas negras partidas, sal, pimienta negra y las dos hojas de laurel. Mezclar todos los ingredientes.
08. En una sartén al fuego añadimos un poco de aceite de oliva y la mezcla de los champiñones que acabamos de preparar. Dejamos cocinar lentamente unos 30 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo y los champiñones estén bien hechos y la salsa haya reducido bastante, los retiramos del fuego.
Presentación de los champiñones al estilo griego
09. Para presentar este aperitivo de champiñones con salsa griega lo podemos hacer en platillos individuales o si lo prefieres en una bandeja.
Pues ya está… así quedan listos para disfrutarlos. Los puedes comer tanto ¡fríos como calientes y están deliciosos!.
Algunas recetas con champiñones que te pueden gustar:
¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.
Ficha de los Champiñones Receta para imprimir y guardar
Champiñones al estilo Griego Saludables
Ingredientes
- ½ k Champiñones Blancos
- 1 Limón
- 400 g Tomate Triturado
- 1 diente Ajo
- 12 Aceitunas Negras
- 2 hojas Laurel
- 2 cdta Semillas de Cilantro
- 2 cda Aceite de Oliva
- ½ cdta Sal
- ½ cdta Pimienta Negra
Elaboración paso a paso
- Cortar el limón por la mitad y exprimirlo.
- Limpiar los champiñones y cortarlos por la mitad o en cuartos si son grandes.
- Regar los champiñones con el zumo del limón. Remover.
- Pelar el diente de ajo. Partir por la mitad y retirar el germen interior. Picarlos en pequeños trocitos.
- Partir las aceitunas negras por la mitad y reservar.
- Mezclar los champiñones con el tomate triturado.
- Agregar las semillas de cilantro, el diente de ajo y las aceitunas negras partidas. Añadir también la sal y la pimienta negra.
- Poner el aceite de oliva en una sartén al fuego y verter la mezcla de los champiñones. Cocinar por 30 minutos a fuego bajo.
- Pasado ese tiempo y la salsa haya reducido un poco, ya está listo para emplatar y servir estos champiñones al estilo griego.
Dejar un comentario