Hoy te traigo una receta de alitas de pollo con coca cola súper rica y sorprenderte. Es un aperitivo fácil y barato para disfrutar en compañía.
Las alitas de pollo son una tapa o aperitivo en platillo clásico que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Las puedes preparar solamente fritas con un poco de sal y limón, también con salsa barbacoa o incluso picantes, pero hoy te comparto una de estas recetas con alitas de pollo diferente. ¡Unas alitas con coca cola!
Si, has leído bien, ¡alitas de pollo con coca cola! Una forma interesante y deliciosa de prepararlas que serán todo un éxito en tu próxima reunión con amigos y familiares.
La coca cola es un ingrediente sorprendente que puede darle a las alitas de pollo un sabor dulce y pegajoso que es difícil de resistir. Además, la acidez de la coca cola ayuda a ablandar la carne, lo que hace que las alitas de pollo sean más tiernas y jugosas. La combinación de sabores dulces y salados es simplemente deliciosa.
Pues como te cuento, estás alitas de pollo con coca cola son una opción perfecta para una cena de picoteo o una reunión de amigos. Son una forma sorprendente y divertida de comer alitas de pollo que van a impresionar a tus invitados.
¿Por qué debes probar esta receta con alitas de pollo y coca cola?
> Son súper fáciles de preparar. Estas alitas de pollo en coca cola son bastantes sencillas de hacer y no requiere mucho tiempo.
> Un aperitivo perfecto para reuniones con amigos y familiares que puedes preparar en cantidad y fácil de comer.
> Bastante económicas. Aunque últimamente ha subido de precio todo, las alitas de pollo suelen ser una opción económica todavía. Además el resto ingredientes necesarios en la receta también son bastante asequibles.
Ingredientes necesarios para preparar nuestras alitas de pollo con coca cola::
- 1 kg de alitas de pollo
- 330 ml de coca cola
- 2 hojas verdes de cebolla tierna
- 4 cda. de salsa de soja
- 1 trozo de jengibre fresco (2 cm)
- 2 dientes de ajo
- 1 cda. de semillas de sésamo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva
Notas sobre los ingredientes para las alitas de pollo con coca cola
Alitas de pollo: El ingrediente principal de este aperitivo. Cuando las compres puedes encontrarlas enteras o partidas. Normalmente enteras suelen ser más económicas y las podemos partir en casa fácilmente.
Coca cola: Como te comenté anteriormente este ingrediente además de aportar sabor a las alitas, también ayuda a ablandar la carne para que sean más tiernas y jugosas..
Jengibre: Una raíz aromática que se utiliza para agregar sabor y aroma a muchas recetas. En esta receta con coca cola aporta un toque picante y un estupendo aroma fresco
¿Cómo hacer alitas de pollo con coca cola para el aperitivo? Receta paso a paso
01. Preparación de los ingredientes. En primer lugar pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y el jengibre. El jengibre lo puedes pelar con la ayuda de una cucharita de postre raspando la superficie con esta. Reservamos.
02. Dorar las alitas de pollo. Continuamos salpimentando las alitas a nuestro gusto con la sal y la pimienta negra. En una sartén ponemos aceite de oliva y comenzamos a freír las alas. Las tendremos como unos 5 minutos por cada lado o hasta que veas que se han dorado.
03. Agregar el resto de los ingredientes. Cuando las alitas ya estén doradas, es el momento de agregar los demás ingredientes de esta receta. Comenzamos añadiendo el jengibre picado, los dientes de ajo picados, la salsa de soja y por último la coca cola. Opcionalmente si te gusta darle un toque picante, puedes añadir una guindilla o cayena en este momento.
04. Cocinar las alitas de pollo. Dejaremos que la salsa hierva durante unos 15 o 20 minutos a fuego medio lento para que la salsa espese un poco y las alitas de pollo queden más tiernas. No te olvides darles la vuelta de vez en cuando para que queden bien glaseadas por todos lados.
Nota: Si pasado este tiempo la salsa todavía no ha espesado, puedes mezclar una cucharada de maicena con dos cucharadas de agua y añadirlo a la sartén. Cocina por un par de minutos más, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada
Montaje y presentación de las alitas de pollo con coca cola
05. Retirar del fuego. En el momento que las alitas estén listas y bien glaseadas, las retiramos a una fuente o bandeja donde las vayas a servir.
06. Decorar el aperitivo y servir. Antes de llevar las alitas de pollo con coca cola a la mesa, vamos a darle un toque de color decorando el plato un poco. Lo haremos espolvoreando por encima de las alitas unas cuantas semillas de sésamo.
07. Dar un toque de color. También le pondremos un poco de las hojas verdes de cebolla tierna picadas en pequeños aros. Las hojas de la cebolleta darán un bonito color al plato haciéndolo más irresistible aún.
Hasta aquí la receta de hoy… unas deliciosas alitas de pollo con un riquísimo glaseado a la coca cola. Este aperitivo es diferente y seguro que encantará a tus invitados. No lo olvides… ¡Prueba esta receta hoy mismo y descubre por qué las alitas de pollo con coca cola son un éxito garantizado!
Gracias por tu visita y si te ha gustado esta receta, te invito a que veas más recetas aquí en mi blog que seguramente te encanten.
Descubre más recetas de aperitivos que pueden gustarte
¿Hiciste esta receta? ¡Etiquétame en las redes sociales @aperitilovers y por favor… déjame aquí un comentario y valoración de esta receta! Muchas gracias.
Ficha de la receta para imprimir y guardar
Alitas de Pollo con Coca Cola
Ingredients
- 1 kg Alitas de Pollo
- 330 ml Coca Cola
- 2 hojas Cebolla Tierna (la parte verde)
- 4 cda Salsa de Soja
- 2 cm Jengibre fresco
- 2 Ajo (dientes)
- 1 cda Semillas de Sésamo
- 1 Sal al gusto
- 1 Pimienta Negra al gusto
- Aceite de Oliva
Instructions
- Preparación de los ingredientes. Pelamos y picamos el jengibre y los dientes de ajo.
- Salpimentamos y doramos las alitas de pollo en una sartén con aceite de oliva. Las tendremos unos cinco minutos por cada lado hasta que estén doradas.
- Cuando las alitas ya hayan tomado un color dorado, es el momento de añadir el resto de los ingredientes. Añadimos el ajo picado, el jengibre, la salsa de soja y la coca cola. (Si quieres darle un toque picante ahora lo puedes añadir)
- Dejamos cocinar las alitas de pollo durante unos 15 o 20 minutos a fuego medio para que la salsa espese y las alas queden tiernas. Dale la vuelta de vez en cuando para que el glaseado cubra toda el ala.
- Pasado este tiempo y la salsa haya espesado, retiramos del fuego y servimos en una bandeja o cazuelita. Decoramos con unas semillas de sésamo y también con un poco de las hojas de cebolla picadas.
Dejar un comentario